Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buch asegura que habrá chárters a través del aeropuerto para ir al FIB

El conseller recalca la relevancia de la política de festivales y destaca «la prudencia» de Lavalin

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, se mostró ayer «seguro» de que se organizarán vuelos chárter para asistir, a través del aeropuerto de Castelló, a los festivales de música que se celebran en la provincia durante el verano, como el FIB o el Arenal Sound. Buch ha realizado estas declaraciones durante su visita a Castellón para asistir a la apertura del primer Congreso de Gastronomía y Vino en el CDT del Grao al ser preguntado al respecto.

El conseller quiso destacar que es «muy importante» que haya conexiones para asistir a los eventos importantes del verano, como el FIB o el Arenal Sound, «pues la política de festivales es muy importante». Aunque ha recordado que los vuelos regulares con Inglaterra no serán hasta septiembre, aseguró que «se organizarán chárter para estos festivales y para otros eventos importantes».

También habló Buch sobre si hay alguna novedad respecto al aeropuerto. El conseller insistió en que «Lavalin, como empresa privada prudente, está trabajando y me consta que están avanzando mucho, pero son prudentes y no anuncian nada hasta que no lo tienen claro al cien por cien. Por lo tanto, debemos ser prudentes, aunque estoy seguro de que iremos viendo cada vez más oferta de vuelos, tanto chárter como regulares, y eso hará que el aeropuerto se vaya poniendo en marcha y tenga un tráfico cada vez más intenso».

Crece el empleo en turismo

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, también destacó ayer que el empleo en el sector turístico en la provincia de Castelló ha crecido durante los dos primeros meses del año un 4,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Además, señaló que la contratación indefinida se ha incrementado durante el primer trimestre de 2015 un 26 por ciento en la provincia. «Unos datos que reafirman a Castelló como un destino turístico que brinda múltiples oportunidades de empleo y prosperidad», añadió.

En este sentido, Buch aseguró que desde el Consell «seguiremos trabajando para contribuir a la inserción laboral de desempleados del sector turístico y la mejora de conocimientos de los trabajadores en activo». Buch se manifestó así durante su participación en el I Congreso de Gastronomía y Vino que acoge Castelló entre ayer y hoy. El acto contó con la presencia del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller; el presidente de la Diputación, Javier Moliner o la presidenta de la Academia de la Gastronomía de la Comunitat Valenciana, Cuchita Lluch.

Compartir el artículo

stats