Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un estudio del Patricova permite ampliar el Villacamp del FIB hasta las 3.500 personas

La alcaldesa de Benicàssim recibió al director del festival, Melvin Benn Las actividades prefestival se repetirán dado el éxito del año pasado

Un estudio del Patricova permite ampliar el Villacamp del FIB hasta las 3.500 personas

El director del Festival Internacional de Benicàssim, Melvin Benn, mantuvo ayer una reunión con la alcaldesa, Susana Marqués, para continuar perfilando detalles de la próxima edición del festival que se celebrará en Benicàssim del 16 al 19 de julio. Uno de los temas de interés fue la comunicación al director del FIB del resultado del estudio pormenorizado que ha solicitado el ayuntamiento al Patricova para ver la zona calificada como con riesgo de inundabilidad de una zona del Villacamp, de la acampada de pago que se inauguró el año pasado en la zona norte del municipio, junto al casco urbano.

Desde el consistorio informaron que el estudio confirma que se permite ampliar la zona de acampada aunque, Benn indicó ayer que, de momento, no está previsto ampliar la zona de Villacamp para esta edición. De momento hay unas mil entradas vendidas de esta modalidad.

En el caso de que en siguientes ediciones el FIB necesitara esa ampliación podría hacerlo hasta unos 3.500 acampados.

Por otro lado, Benn acudió a Benicàssim para interesarse por el Plan Especial para la calificación de una zona para el uso y apoyo logístico al recinto, la zona de acampada Campfest, cuya aprobación se llevó a cabo en el pleno del ayuntamiento del pasado mes de febrero. Susana Marqués, indicó que el director del FIB se mostró muy contento por ese paso dado «que es el exponente de un claro compromiso del consistorio, por la consolidación del FIB en Benicàssim».

Por lo que hace a las actividades prefestival, Melvin Benn confirmó que se van a repetir las actividades que se llevaron a cabo el año pasado 2014 «debido a su éxito» y, por tanto, volverán a organizarse conciertos en diferentes puntos del municipio y diferentes actividades, como bien podría ser una charanga. Además, los días previos al festival también contará con una nueva edición de la Cita con la Danza.

Y por lo que hace al desarrollo del festival, el director indicó a Marqués que «hay bastante expectación entre los 'fibers' con las actividades nuevas que se van a realizar dentro del recinto y que este año ponen en marcha para dinamizar tanto el recinto como la acampada Campfest». Por último, durante la reunión también se trató la posibilidad de que los empadronados en los pueblos hermanados de Evian Les Bains y Bad Salderfurth puedan disfrutar del mismo descuento al que optan los empadronados en Benicàssim en el precio de los abonos.

Compartir el artículo

stats