Enric Nomdedéu, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, avanzó ayer que su formación presentará una moción en el próximo pleno de este mes en la que planteará que el ayuntamiento se adhiera al manifiesto por un municipio energéticamente sostenible, impulsado por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético la y Fundación Renovables.

El concejal de Compromís apuntó que «la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y la Fundación Renovables están impulsando la campaña Municipios social y ambientalmente sostenibles, una iniciativa para que los ayuntamientos adquieran un compromiso de mínimos en materia energética municipal. Esta campaña se ha materializado en un manifiesto, que recoge las propuestas básicas en materia de sostenibilidad y energía, así como el compromiso de trabajar por un nuevo modelo energético y acometer acciones concretas a desarrollar en los próximos cuatro años».

Nomdedéu añadió que «las administraciones locales han de utilizar los recursos que tienen a su disposición para garantizar, dentro del marco de sus competencias, una transición ordenada hacia un modelo social sostenible».