El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, destacará hoy en su visita a Castelló, su apuesta por la rehabilitación de edificios y viviendas como motor económico y de empleo para la provincia. Sánchez clausura el Foro de la Rehabilitación y del Empleo, en el que los socialistas expondrán ante representantes de los sectores implicados, su apuesta por este sector como garantía de reactivación económica y generación de empleo.

El secretario general, acompañado de Ximo Puig, Francesc Colomer y Amparo Marco, se reunirán primero con las Ampas de los centros educativos de Castelló, y, después de atender sus demandas, pondrán sobre la mesa las propuestas de los socialistas en esta materia. Posteriormente, se desplazarán hasta hasta el hotel Intur, donde los socialistas estarán celebrando el Foro de la Rehabilitación y del Empleo. Una visita con la que el secretario general quiere «contribuir a hacer realidad el cambio que necesita la provincia y la Comunitat Valenciana, después de 20 años de gobiernos del PP», y por ello, también estarán presentes en el foro candidatos municipales y autonómicos. La jornada contará con la participación de asociaciones del sector de la construcción, empresarios, sindicatos y universidad, que han sido invitados al Foro.

El secretario general provincial del PP de Castelló, Miguel Barrachina, instó a los socialistas a llevar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, «de ruta por las obras faraónicas e inútiles que el Gobierno socialista dejó en la provincia, con el Castor y las desaladoras como emblemas».

El secretario provincial del PP también hizo referencia a la cárcel de Albocàsser, «una infraestructura de la que renegaron en campaña y que luego hicieron con unas deficiencias que ahora sufrimos los castellonenses». Barrachina planteó al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, al secretario provincial del PSPV, Francesc Colomer, y a la candidata a la Alcaldía de Castelló, Amparo Marco, que aprovechen la visita de Pedro Sánchez «para agendarle dos rutas muy interesantes».