El castellonense Sergio García, que acabó decimoséptimo en el Masters de Augusta disputado este fin de semana, sigue en la novena posición de la clasificación mundial de golf, que lidera una semana más el norirlandés Rory McIlroy, cuarto en Augusta.

La principal novedad de la lista es el ascenso del estadounidense Jordan Spieth, ganador del Masters, a la segunda posición de la clasificación.

Spieth superó en la clasificación al sueco Henrik Stenson y al también estadounidense Bubba Watson, que se tuvieron que conformar en el primer grande del año con las posiciones 19 y 38, respectivamente.

Dustin Johnson, sexto clasificado en el Masters, progresa una posición y se sitúa sexto, mientras que el también español Miguel Ángel Jiménez, que no pasó el corte, bajó al puesto 65, y el argentino Ángel Cabrera, vigésimo segundo, volvió al top 100, al 98, y el estadounidense Tiger Woods se quedó a un paso (101) de hacer lo propio.

El golfista estadounidense Jordan Spieth se mostró exultante tras vivir «la semana más increíble» de su carrera que le llevó a conquistar brillantemente el Masters de Augusta, su primer grande, con apenas 21 años.