Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vinaròs recuerda a los defensores de la República

El cementerio de Vinaròs acogió la mañana del domingo un acto convocado desde la Plataforma por el País Valenciano con el fin de conmemorar el 14 de abril, aniversario de la República, y el 25 de abril, la batalla de Almansa. En la zona del camposanto donde se encuentra la fosa común, yacen 74 víctimas del franquismo, a las que se les rindió homenaje. En esta ocasión se quiso recordar a las víctimas que murieron como consecuencia de los bombardeos de la aviación en Vinaròs.

El acto se celebró con una ofrenda floral y parlamento al que asistieron familiares, vecinos, representantes de partidos, sindicatos y asociaciones.

Intervinieron descendientes de las víctimas en el acto, así como dos integrantes del grupo de recuperación de la memoria histórica de Benassal, que recordaron las graves consecuencias que sufrieron Vinaròs y otras poblaciones de l'Alt Maestrat.

El viernes 24 de abril, se celebrará en el auditorio municipal, un acto para recordar el 308 aniversario de la derrota de Almansa, en la que tendrá lugar la lectura de un manifiesto y la actuación de componentes de Al Tall.

Exposición sobre Mathausen

Morella conmemora el 70º aniversario de la liberación del campo de concentración de Mauthausen con una exposición, «Imágenes y memoria de Mauthausen».

El alcalde, Rhamsés Ripollés destacó la importancia de «recuperar la memoria histórica y no olvidar algunas barbaries que ha realizado la humanidad, porque si no, estamos condenados a repetirla».

Compartir el artículo

stats