Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bataller incorpora seis fichajes y prescinde de la edil de Bienestar Social

Bataller incorpora seis fichajes y prescinde de la edil de Bienestar Social

Alfonso Bataller incorpora seis caras nuevas en la candidatura del PP a la alcaldía de Castelló, excluye a la regidora de Bienestar Social , Carmen Querol, y aleja de los principales puestos a ediles de la vieja guardia. Mantiene en las quince primeras plazas -representación del PP en 2011- a ocho de los actuales concejales, pero coloca a tres de los mismos (Gonzalo Romero, Joaquín Torres y Carmen Albert) en puestos de complicada elección (del 13 al 15), según apuntan las últimas encuestas. Asimismo, prescinde de los dos referentes de la vieja guardia: la vicealcaldesa, Marta Gallén, y el portavoz adjunto, Miguel Ángel Mulet, que se marchan a las Corts, y desplaza fuera de los lugares de salida a José Masip, Beatriz Jiménez y Julio Tena.

Bataller desveló ayer su lista en la junta directiva municipal. En las últimas semanas ha mantenido un hermetismo total y hasta ayer no informó a los concejales actuales si repiten o no.

Los seis nuevos fichajes estarán en plazas relevantes de la lista popular. De cuatro y de cinco concurrirán la directora general de Medio Natural, Salomé Pradas, y el ex director del Instituto de Tecnología Cerámica, Carlos Feliu, mientras el propietario del bar las Planas del Grau, Vicent Guillamón, y la profesora de educación especial, María José Arquimbau, irán en el sexto y séptimo. Por su parte, María España, reina de las fiestas de la Magdalena en 2012, y la artista, Sara Lloret, vinculada a los movimientos teatrales; ocuparán el 11 y 12 respectivamente.

La secretaria general del PP, Begoña Carrasco, será la mano derecha de Bataller como número dos, seguida de Javier Moliner. De la actual relación de ediles se mantienen en las primeras plazas Vicent Sales (octavo), Juan José Pérez Macián (noveno) y Marisa Ribes (décima).

El alcalde ha priorizado la entrada de personas independientes con un supuesto ligazón en el tejido asociativo. En la junta de ayer hubo algunas voces críticas por la inclusión de personas desligadas del partido en detrimento de concejales actuales, pero la mayoría optó por apoyar sin fisuras la lista de Bataller, según fuentes presentes. En la candidatura han quedado apartados a puestos fronterizos ediles de la vieja guardia como Joaquín Torres, Gonzalo Romero y Carmen Albert.

El alcalde ha premiado a su círculo de confianza en este mandato como han sido Carrasco, Sales y Pérez Macián, con la salvedad de Ribes, que permanece en puestos reseñables al considerarla el partido el principal activo en el electorado de la tercera edad.

Carrasco está llamada a jugar un papel clase en la próxima legislatura en el caso de que el PP revalide la mayoría absoluta. Integraría el núcleo duro de Bataller junto a Arquimbau, Pradas , Feliu Sales y Pérez Macián.

Alfonso Bataller se presenta por primera vez de cartel electoral y lo hace con las encuestas poco favorables para la marca del Partido Popular. Incluso un sondeo elaborado por la propia formación deja a los populares sin la mayoría absoluta en la capital de la Plana. Confía en obtener los 14 concejales necesarios, o formar como mal menor una coalición con Ciutadans.

El PP gobierna el consistorio castellonense de forma initerrumpida desde el año 1991.

Compartir el artículo

stats