Estados Unidos es desde ayer el punto de referencia del mundo de los revestimientos y pavimentos cerámicos tras la apertura oficial de Coverings 2015, un certamen que regresa a la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, y que sirve de puerta de entrada a uno de los mercados más importantes para las empresas castellonenses.

En total son 76 los representantes de la cerámica española que exponen sus novedades hasta el próximo 17 de abril.

Estados Unidos, según los últimos datos aportados por la patronal del sector azulejero (Ascer), se sitúa en la actualidad como quinto mercado en orden de importancia para Tile of Spain. La participación española se encuentra agrupada en el Pabellón Oficial que lleva organizando el ICEX España ininterrumpidamente desde 1988 y que ha convertido a esta cita en una de las principales acciones que organiza la entidad en el marco del Plan Sectorial del Azulejo.

El Pabellón Oficial está compuesto en su conjunto por un total de 76 empresas que tendrán la oportunidad de exponer todas las novedades y tendencias al mercado americano. De estas, 67 empresas pertenecen al sector de pavimentos y revestimientos cerámicos e industrias auxiliares del azulejo, y de ellas 51 son miembros de Ascer.

Durante la feria, el estand de Tile of Spain servirá de punto de información, distribuyendo diversas publicaciones entre las que destacan los directorios de los expositores en Coverings y el último número de Ceraspaña, así como proyectando videos durante todo el show con ejemplos de proyectos arquitectónicos y novedades de empresas.

Estados Unidos es el quinto destino por importancia de las exportaciones españolas. El mercado se consolida con un aumento de las ventas del 13,3 por ciento el pasado año 2014, con 104 millones de euros vendidos. Según los datos de enero 2015, la tendencia de crecimiento continúa con un aumento de las ventas a EEUU de cerca del 20 por ciento.

Tile Spain ha anunciado numerosas conferencias sobre las innovaciones del sector para acercarse al público estadounidense, actos que vendrán acompañados todos los días por una selección de las mejores tapas de la gastronomía española.