La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Borriana aprobó ayer el expediente para la contratación del suministro e instalación de mobiliario urbano en varios parques públicos municipales, con una consignación de 40.000 euros (IVA incluido), mejorable a la base por los licitadores, y un plazo de ejecución de cuatro semanas.

El de 2015 será el tercer ejercicio consecutivo en el que el ayuntamiento incluya una partida específica para ampliar la red de parques infantiles y mejorar y adecuar los existentes, según explicó el concejal de Hacienda, Juan Fuster, quien concretó que el único criterio de adjudicación será la mejor oferta económica. En esta tercera fase, el consistorio incluye la instalación de dos nuevos parques, uno de ellos en la plaza de Quarts de Calatrava, en el extremo opuesto al ya existente. Con una superficie de 63 metros cuadrados y pavimento de losetas de seguridad, constará de un columpio de dos plazas, un tobogán y dos muelles individuales. El otro parque nuevo, de 70 metros cuadrados, se ubicará en la Plaça Mariners, junto a la calle Illes Columbretes -en la zona marítima- y dispondrá de los mismos elementos que el anterior. La actuación también incluye en el resto de parques la colocación de pavimento de seguridad, reparación y repintado de juegos existentes, instalación de nuevos elementos y, en algún caso concreto, de bancos, papeleras y mobiliario urbano.

Los parques que recibirán todas estas mejoras son los ubicados en las plazas Nou d'Octubre, Novenes de Calatrava, Les Eres, La Fira, Finello, calle Thomas Edison; así como los de la zona marítima situados en las plazas Mare Nostrum y Diputación.