Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Onda bonifica el IAE a diez empresas por usar la cogeneración y contratar de forma indefinida

El consistorio reconoce el pago de 20.000 euros a un vecino por los daños en la urbanización SUR-19

El Ayuntamiento de Onda dio luz verde en la sesión plenaria celebrada ayer a nuevas bonificaciones fiscales en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) por el uso de la cogeneración y por la contratación indefinida de vecinos de Onda. En total diez empresas reciben una bonificación de hasta el 50 % gracias a la política de incentivos fiscales impulsada por el equipo de gobierno popular desde el comienzo de esta legislatura.

En el pleno se aprobaron bonificaciones las empresas Arcillas Atomizadas S.A., Onda Cogeneración S.L., Sociedad Anónima Minera Catalano Aragonesa, Hijos de Francisco Gaya Forés S.L., así como 40 Grados Lencería S.L., Personas y Tecnología S.L., o Cristal Cerámicas S.A.

Además, en el pleno se aprobó por unanimidad la liquidación del pago de una sentencia del 12 de febrero por la rotura de la infraestructura de riego y pérdida de la cosecha a un propietario por las obras realizadas en 2009 en la urbanización SUR-19.

En total, según fuentes del equipo de gobierno del PP, se han reconocido indemnizaciones por 20.160,01 euros.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, señaló que «después de años de una gestión desastrosa por parte del PSOE, durante estos cuatro años hemos tenido que afrontar el pago de más de 3,2 millones de euros por errores del pasado».

En concreto, los vecinos de Onda tuvieron que pagar 3.237.340,31 de euros como consecuencia de fallos judiciales por distintos «errores urbanísticos» que se produjeron entre 2006 y 2009.

El importe más importante, 2,7 millones, fue por la expropiación errónea en el Monteblanco, a lo que hay que añadir que el alcalde socialista no se presentó al juicio y, por tanto, no se puedo recurrir una sentencia, que en 2010 ya era firme. Además, no hacer frente en su momento a este pago supuso añadir otros 102.322,86 euros más en intereses, según las mismas fuentes.

Otros «errores heredados» supusieron el pago de 396.874,02 por la expropiación inadecuada en 2009 de terrenos en las calles Ludiente y Sarratella.

Y 98.774,70 euros en una expropiación inadecuada en 2007 en la zona U-4.

Felicitación a la Santa Cecilia

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, aprovechó la sesión pública para felicitar a la Unión Musical Santa Cecilia. Como alcalde de la ciudad «quiero felicitar a la Unión Musical santa Cecilia de Onda por el primer premio y premio especial del jurado conseguido en el prestigioso certamen nacional de bandas de música de Cullera, así como al presidente y también por el premio al mejor director de banda, Daniel Gómez Asensio».

El primer edil les agradeció, además «lo bien que representan a Onda allí por donde van».

Compartir el artículo

stats