Las fracturas de peroné se han convertido en un problema para el Villarreal, que ha visto como en los últimos dos meses se le han lesionado dos jugadores de peso como el argentino Mateo Musacchio y Bruno Soriano. Esta es una lesión que, junto a la del ligamento cruzado en la rodilla, se ha repetido con cierta frecuencia en el equipo castellonense en los últimos años, ya que hasta cuatro jugadores las han sufrido y además lo han hecho en momentos clave.

Así, en los últimos cinco años el equipo castellonense ha visto como el argentino Gonzalo Rodríguez, Santi Cazorla, Bruno Soriano y ahora Mateo Musacchio se han fracturado el peroné. En la presente temporada, en el mes de enero, se lesionó Bruno Soriano con una fractura en el peroné de la pierna derecha que le mantiene fuera del equipo, mientras que este domingo y apenas dos meses después lo hacía Mateo Musacchio en Getafe, con una fractura abierta de peroné y luxación de tobillo. Esta misma lesión la sufrió su compatriota Gonzalo Rodríguez en la temporada 10-11, en la que el defensa se fracturó el peroné en un partido de la Liga Europa frente al Twente Enschede, mientras que Santiago Cazorla vivió la misma situación en un partido de Liga en Almería, cuando se fracturó el peroné en 2009 en una jugada muy parecida a la de Musacchio este domingo.

Ya más lejos en el tiempo quedan las fracturas de peroné de los argentinos Diego Cagna y Martín Palermo, el primero de ellos en abril de 2001 y el segundo el noviembre de ese mismo año, aunque en este último caso volvió a lesionarse la misma zona en la temporada 01-02, en Copa del Rey en el campo del Levante.