Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vinaròs detecta abusos en el uso de las tarjetas de discapacitados

Inician una campaña para promover el uso correcto de los aparcamientos de las personas minusválidas

Vinaròs detecta abusos en el uso de las tarjetas de discapacitados

La Policía Local de Vinaròs, en colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), ha inicio una campaña de concienciación para el uso correcto de las tarjetas de aparcamiento para discapacitados por parte de usuarios y familiares.

La edil de Gobernación, Mar Medina, presentó ayer esta campaña junto al inspector de la Policía Local, Félix González, el oficial y responsable de la Unidad de Tráfico, David Borque, y el presidente de Cocemfe Vinaròs, Manuel Celma. David Borque explicó que la campaña se inicia después de detectar «abusos y una mala utilización de tarjetas que ya estaban caducadas o que se usaban por parte de los familiares de los titulares».

El oficial explicó que con esta campaña se pretende informar a los usuarios de cómo debe utilizarse la tarjeta correctamente, «con el fin de que no se acabe perjudicando a los usuarios que sí hacen buen uso».

Por su parte, el presidente de Cocemfe Vinaròs dijo que se ha detectado que son «muchas» las familias que no utilizan las tarjetas de forma apropiada, «ya que éstas son intransferibles y las aprovechan para aparcar en las plazas destinadas a minusválidos, aunque no esté en ese momento el titular».

A esto Celma añadió que apoyan totalmente a la Concejalía de Gobernación y a la Policía Local «para que se consiga que las 280 tarjetas expedidas en Vinaròs se utilicen correctamente».

La edil de Gobernación añadió que esta nueva acción «está destinada a promover el uso óptimo de este recurso que permite utilizar las plazas de aparcamiento especiales para este colectivo».

Por su parte, el inspector de la Policía Local anunció que se siguen ampliando el número de plazas de aparcamiento destinadas a este colectivo, «como las que se han creado en la reciente remodelación de la avenida Barcelona».

Educación vial

Por otro lado, la Policía Local aprovechó la jornada de puertas abiertas realizada en el colegio Divina Providencia para realizar una jornada de formación en educación vial.

En el patio del centro se instaló un circuito con diversos materiales reciclados en el cual los escolares con sus bicicletas aprendieron los conceptos básicos de circulación y seguridad.

Compartir el artículo

stats