16 de abril de 2015
16.04.2015

La Caixa y el Banco de Alimentos recogen leche para los más necesitados

Las últimas estadísticas señalan que el 20,4 % de la población vive por debajo del umbral de la pobreza

15.04.2015 | 23:13

El director general de la Fundación Bancaria «la Caixa», Jaume Giró, el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Juan Raúl Sanz, han firmado un acuerdo de colaboración para lanzar conjuntamente la campaña «Ningún niño sin bigote», para la recogida de leche en favor de familias en riesgo de exclusión social.

Desde su creación, la Fesbal ha ido incrementando la cantidad de alimentos recogidos, pero sigue habiendo escasez. Aunque la leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión no se logra cubrir la demanda existente, según fuentes de Fesbal.

El 20,4 % de la población española, uno de cada cinco habitantes, vive por debajo del umbral de la pobreza, según los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra se recrudece en el colectivo de menores: más de uno de cada cuatro niños menores de 16 años residentes en España (26,7 %) está en riesgo de pobreza. Este indicador, además del riesgo de pobreza, tiene en cuenta, entre otros factores, la imposibilidad de consumir con frecuencia alimentos básicos como la leche, uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión.

Para poder alcanzar niveles de consumo mínimos se inicia el llamamiento a la donación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine