Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC OO rectifica y tapa el dibujo de la atractiva enfermera con pegatinas

El Provincial pide a la comisión de Igualdad que se reúna con «carácter de urgencia» para instar al sindicato que pida perdón públicamente

CC OO rectifica y tapa el dibujo de la atractiva enfermera con pegatinas acf

El sindicato de Comisiones Obreras (CC OO) del Hospital Provincial de Castelló ha rectificado y ayer mismo procedió a tapar con una pegatina la imagen de la atractiva enfermera que salía en una publicación que edita la asociación sindical y que, según Satse, «denigraba» la imagen de la profesión y de la mujer. Según confirmaron desde el propio sindicato, a primera hora de la mañana empezaron a pegar un adhesivo sobre el dibujo en cuestión y, para ello, aprovecharon las pegatinas que hicieron para protestar contra la privatización del centro hospitalario. CC OO tomó esta decisión después de que el sindicato de enfermería Satse denunciara el uso de una enfermera con pose sensual, precisamente, para ilustrar un reportaje sobre el acoso sexual en el trabajo.

La polémica ha llegado hasta la dirección del centro hospitalario que, según expresó ayer a través de un comunicado, ha solicitado que la Comisión de Igualdad se reúna «con carácter de urgencia» para que sus integrantes «tomen las medidas oportunas, exijan la retirada de la publicación e insten a CC OO a que pida disculpas públicas al colectivo de enfermería por el uso sexista de la imagen de la mujer enfermera».

Satse fue quien el martes denunció el uso de «la imagen de una enfermera con larga melena, bata corta y ajustada, amplio escote y zapatos de tacón, blandiendo una jeringuilla en actitud sugerente» que, en su opinión, «denigra tanto a la profesión de enfermería como a la mujer». La publicación en cuestión, de difusión interna, aborda el protocolo para la prevención y tratamiento del acoso sexual y, precisamente, en la hoja en la que aparecía la «sexy» enfermera hacía referencia a la necesidad de «eliminar cualquier imagen, cartel, publicidad, etc. que contenga una visión sexista y estereotipada de las mujeres y hombres».

Reconocen el error

Desde CC OO reconocieron el error que achacaron a la cadena de supervisión de la revista. Asimismo, equipararon la «coladura» a cuando se publican errores ortográficos. El sindicato Satse asegura que los enfermeros estan «hartos» de que se use la representación de esta profesión en actitudes «sexistas y denigrantes» que «no se ajustan a imagen real de nuestra profesión ni mucho menos de nuestras enfermeras». «La citada ilustración se ha puesto en la publicación de forma totalmente gratuita y sin necesidad, ya que no aporta ninguna información adicional al tema que trata la revista ni ayuda a documentar o ilustrar el reportaje», añaden.

Compartir el artículo

stats