16 de abril de 2015
16.04.2015

La diputación forma sobre la Ley de Transparencia a los empleados

El curso pretende potenciar el acceso ciudadano a la información de la institución

15.04.2015 | 23:13

La Diputación de Castelló formará a sus trabajadores en transparencia para maximizar el acceso ciudadano a toda la información referente al funcionamiento y trabajo de la institución. Así, la institución incluye por primera vez este año en el Plan Interno de Formación Continua un curso que muestra cómo trasladar los criterios que contempla la Ley de Transparencia a una perspectiva real y aplicada a los casos prácticos del funcionamiento diario de la Administración Provincial con tal de facilitar que los ciudadanos accedan de forma fácil a toda la información.

El diputado de Modernización, Luis Martínez, ha explicado que «para ser una institución transparente no basta con decirlo y desearlo, sino que hay que aplicar toda una serie de principios de funcionamiento con los que todos los trabajadores deben estar implicados y preparados desde su responsabilidad. Queremos facilitar esos cambios, dar toda la información y formación a los trabajadores de la Diputación para favorecer que el funcionamiento de la institución sea cada día más transparente y fluya cada vez más y mejor información al ciudadano».

Entre los puntos que tratará el curso «La Ley de Transparencia ¡en acción!, cómo resolver los casos conflictivos de aplicación» destacan los contenidos que ayudan a entender la transparencia desde una perspectiva aplicada a casos reales, conociendo las limitaciones a la transparencia que evitan situaciones de conflicto al tiempo que se maximiza el acceso ciudadano. En esos contenidos, se incluyen: el suministro de información, los conflictos que pueden surgir en la publicidad de información institucional, en la publicidad de información económica, conflictos derivados de los límites generales y acceso parcial o los derivados de la protección de datos.

La incorporación de la transparencia en los procesos y rutinas de trabajo de la Administración es una prioridad tal para la Diputación que está siendo coordinada de forma conjunta entre sus distintas áreas de competencia con tal de que esa implantación se traduzca en una efectiva transmisión de información al ciudadano.

«Es por ello que buscamos la implicación de todos. Tenemos la tecnología más actual para, a través de Internet, hacer accesible toda la información de la Diputación, y ya es mucha la información digitalizada y a la que los ciudadanos tienen acceso a través de la web», concluye Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

No se admitirán temáticas que inciten a la violencia, racismo o cualquier forma de discriminación

Vidal pide valorar la construcción de un nuevo edificio en Borrull en vez de rehabilitarlo

«Los castellonenses, que vamos a tener que pagar un préstamo por ese importe, no...

La zona eólica de l´Alt Maestrat será la primera que revocará el Consell

Las revocaciones administrativas del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana se iniciarán en la...

¡Qué suene la música clásica!

¡Qué suene la música clásica!

La Carpe Diem Chamber Orquestra de St. Petesburg está formada por más de 70 prestigiosos músicos,...

Detenido un varón por disparar con una flecha al perro de su vecina

El suceso ocurrió en una finca en Alcalà de Xivert y el animal tuvo que ser operado de urgencia

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine