Será la primera vez este domingo que el Córdoba visite El Madrigal en primera División, ya que hasta la actual temporada nunca habían coincidido estos equipos en la máxima categoría del fútbol español.

El Córdoba ha ascendido este año a Primera División, en la que no militaba desde los años setenta, mientras que el Villarreal se estrenó como equipo de esta categoría en 1998 aunque ha tenido dos descendos desde entonces.

El único refrente por tanto es el encuentro que se disputó entre ambos equipos el pasado 30 de noviembre del 2014, durante la primera vuelta. en el campo de El Arcángel y finalizó con victoria amarilla por 0-2.

El partido se resolvió con dos tantos marcados respectivamente por Vietto y Cheryshev en los primeros minutos de la segunda parte.

Sin embargo, todo hace indicar que será el primer y último encuentro que ambos equipos celebran en El Madrigal. Los cordobeses son colistas con 19 puntos, a nueve puntos de la salvación, algo insuperable a falta de siete jornadas para su propio presidente, Carlos González, que dio por descendido al equipo en unas delcaraciones en la Ser, y es más. ya anunció algunas de las medias que tomará la próxima temporada para intentanr regresar a Primera. «Todos los que se hagan abonados la próxima temporada en Segunda tendrán el carné gratis en Primera si se asciende», señalaba mostrando la nula convicción que tiene en su equipo.

González también tiró piedras sobre su propio tejado: « Era difícil mantenerse en la máxima categoría, ya que este club no tiene estructura de Primera División». «El club se equivocó tanto en verano como en invierno porque hubo una mala planificación de la plantilla», añadió..

Baja de Borja García

Independientemente el Córdoba sigue trabajando y ayer conoció que no podrá contar con Borja García en El Madrigal. El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con dos partidos de suspensión al jugador del Córdo que fue expulsado durante el partido contra el Elche por golpear con su cabeza en la cabeza de un rival «con fuerza excesiva».