Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estrella Morente dará luz al «Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival»

El evento musical se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo y contará con cuatro escenarios al aire libre

El «Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival» llenará las calles del municipio del más puro estilo andaluz durante el Puente de Mayo y la organización ya ha anunciado la programación que se desarrollará del 30 de abril al 3 de mayo. El nuevo festival va a contar con múltiples actividades que tendrán lugar en diferentes puntos del municipio para conseguir dinamizar todo el casco urbano.

Así, los puntos en los que se desarrollarán las actuaciones musicales se van a establecer en cuatro lugares: El escenario «Bulería» se ubicará en la plaza de los Dolores; el escenario «Soleá», en la calle la Pau; el «Taranto», en la plaza Constitución, y el escenario «Fandango, en el paseo Pérez Bayer. Estos cuatro espacios albergarán las actuaciones de Keko Fontana, Ricardo Esteve, Ojana, Acordes al Viento, Flamenco y Rumbas, Jesús de Vicente y la Meligrana, Mondo Flamenco o Raíces Andaluzas. Además, la actuación principal tendrá lugar el sábado día 2 en el polideportivo municipal a cargo de Estrella Morente. El concierto de Morente es el único que será de pago.

Y, más allá de las actuaciones, el programa del festival cuenta con diferentes actividades, todas ellas relacionadas con el mundo del flamenco. Un taller de abanicos programado para el viernes 1 por la mañana, clases de baile flamenco y danza española o de palmas y técnica de pies, una masterclass de cajón flamenco o un taller de confección de delantales flamencos son algunas de las actividades a las que el público podrá asistir.

Además, durante los cuatro días de festival, el Centro Cultural Melchor Zapata acogerá una exposición fotográfica, y la sala de exposiciones de la Casa Abadía acogerá una muestra de cajones flamencos. El festival cuenta con la colaboración de las asociaciones de comercio y hostelería del municipio, Acoserbe y Ehosbe, y, mientras que algunos comercios han organizado algunas de las actividades incluidas en el programa, a lo largo de todo el festival diferentes establecimientos hosteleros ofrecerán unos menús, tapas y bebidas típicas.

Compartir el artículo

stats