El candidato a la alcaldía de Benicarló por el PP, Juan Antonio Mañá, aseguró ayer en la presentación de la lista electoral que apuesta por «poner los medios para que cualquier proyecto sea más rápido en su ejecución» y habló de «reestructurar» el consistorio en una nueva dinámica «de entender el ayuntamiento y los servicios, que facilite el trabajo», dijo. En este sentido indicó que quiere un ayuntamiento moderno y participativo y que tendrá un área específica para la participación ciudadana, la proyección exterior y coordinación para que todo sea más efectivo.

A renglón seguido defendió que el PP es «el único que se diferencia por su capacidad de gestión, con un equipo bueno y preparado». Así aseguró que cuenta con cinco licenciados en los primeros puestos de la lista que cierra como suplente tercero el actual alcalde, Marcelino Domingo. El alcaldable popular señaló que en la lista hay 13 nuevas incorporaciones y siete nuevos entre los 13 primeros ediles, actual resultado electoral que confían en revalidar.

El alcaldable prescinde de los actuales ediles de Turismo, Agricultura, Gobernación, Promoción Económica y Urbanismo.

Además, Mañá apostó por cerrar de una vez la fase de diseño del urbanismo de Benicarló con la aprobación del PGOU, del turismo de calidad y de la creación de empleo y suelo industrial, algo que se puede ver favorecido, en su opinión, «por el desdoblamiento de la N-340 que permitirá hacer un nuevo PGOU» en el que debe definirse la localidad «como una ciudad de servicios, con tecnificación y calidad en un emplazamiento estratégico».