Los socialistas de Castelló quieren implicarse en la búsqueda de soluciones a los problemas urbanísticos de la Marjaleria y, para ello, han organizado un encuentro con propietarios de edificaciones. La reunión se celebrará el sábado, a las 10 horas, en el bar de la asociación de vecinos de la Marjaleria. El PSPV apuesta por modificar el plan especial de la Marjaleria.

La candidata a la alcaldía, Amparo Marco, recorrió ayer la zona para convocar a los afectados, junto a un equipo de movilización del comité electoral del PSPV-PSOE.

«Los socialistas de Castelló aspiramos a dirigir el gobierno de la ciudad y, por lo tanto, queremos implicarnos en dar soluciones posibles y reales para que la Marjaleria disponga de los servicios adecuados, se invierta en las infraestructuras necesarias para evitar las inundaciones y se resuelva de una vez por todas la grave desidia en materia de disciplina urbanística de la actual corporación municipal», explicó Marco.

La candidata socialista incidió en la «falta de respuesta» del ayuntamiento al descontrol de las edificaciones en las últimas dos décadas. Marco abogó por aprovechar el proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana, anulado por el Tribunal Supremo, para modificar el plan especial.