Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva comisaría de la Policía Nacional expide sus primeros DNI en Vinaròs

Esta comisaría dará servicio a unos 100.000 habitantes de comarcas del norte de Castellón, del sur de Tarragona e incluso del Matarraña

La nueva comisaría de la Policía Nacional expide sus primeros DNI en Vinaròs

La comisaría administrativa de la Policía Nacional de Vinaròs entró ayer en servicio con la expedición de los primeros documentos nacionales de identidad (DNI) y pasaportes. Esta comisaría se encuentra ubicada en dos plantas del edificio conocido como «el Pirulí», situado en la plaza San Telmo de la localidad.

Las instalaciones han sido cedidas por el ayuntamiento al Ministerio del Interior aunque, por el momento, sólo estarán abiertas al público las dependencias de la primera planta, donde se expiden el DNI y pasaporte, mientras que el apartado de extranjería empezará a ofrecer sus servicios en breve.

Esta comisaría administrativa de la Policía Nacional da servicio no sólo a las comarcas del norte de Castelló, sino también a municipios del sur de Tarragona e incluso podría atender a vecinos de la comarca turolense del Matarraña, ofreciendo asistencia a una zona de unos 100.000 habitantes.

Se pretende atender a unas cuarenta personas al día, pero actualmente se está empezando por los vecinos que están en lista de espera. Los ciudadanos que utilicen estas oficinas podrán recoger los documentos al instante.

Tal y como anunció en una reciente visita a estas instalaciones el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, «esta comisaría comienza a funcionar de forma progresiva».

Una vez entre en pleno funcionamiento podrán realizarse todos los trámites de expedición de DNI, pasaportes y documentos de extranjería, convirtiendo al municipio en el único del norte de la provincia en prestar este servicio, que evitará a los ciudadanos tener que desplazarse a Castelló o Tortosa.

Tras la apertura, son cuatro los agentes que trabajan en esta dependencia administrativa. El responsable de la misma es un informático y hay otras dos personas que atiendes a los vecinos y tramitan los documentos.

Marta ha sido la primera vecina en tramitar su pasaporte en esta comisaría, y explicaba que ella «tenía el pasaporte caducado y he esperado a renovarlo aquí, con lo que me he ahorrado un viaje a Castelló». Esta vecina de Vinaròs añadía que ahora «pediré cita para hacer el pasaporte a mi hijo».

La cita para poder tanto renovar el documento nacional de identidad o el pasaporte, como para realizarlo por primera vez, tendrá que efectuarse en los bajos del ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats