Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal hostelera Ashotur lamenta no haber participado en el congreso gastronómico

El colectivo empresarial dice que se enteró por la prensa del evento, del que no ha podido informar a los restauradores que tiene asociados

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) manifestó ayer su malestar y «extrañeza» por no haber sido invitada a colaborar en la organización del I Congreso Gastronomía & Vino Castellón es +, celebrado esta semana en el Centro de Turismo (CdT) del Grau y promovido por el ayuntamiento y la diputación.

Fuentes de la patronal hostelera manifestaron a este diario que se han enterado por evento «por la prensa». «Nos extraña que se haga un congreso de estas características y no se invite a la asociación que aglutina a los restauradores», manifestaron. Según añadieron, «la participación ha sido escasa porque la gente ni se ha enterado». Las mismas fuentes recalcaron que Ashotur podría haber promocionado entre sus socios el evento, que habría multiplicado la asistencia.

Por su parte, desde la empresa que ha llevado la organización señalaron que todas las asociaciones estaban invitadas y recordaron que el evento depende del ayuntamiento y la diputación. También destacaron el éxito de participación.

Trescientos chefs

El I Congreso de Gastronomía y Vino tuvo lugar entre el lunes y el martes y congregó a 300 chefs y cinco estrellas Michelín. Participaron reputados chefs bajo la dirección del chef Miguel Barrera, primer castellonense con estrella Michelín y embajador de la marca de productos autóctonos que impulsa la diputación, «Castelló Ruta de Sabor».

El CdT Castelló albergó toda la programación, que incluyó ponencias, mesas redondas, catas y talleres.

Compartir el artículo

stats