Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Roberto Bautista sufre pero pasa de ronda en el Máster de Montecarlo

El castellonense derrotó al alemán Philipp Kohlscreiber al que derrotó 6-7, 6-3 y 7-6 en dos horas y 40 minutos

Roberto Bautista ha conseguido el pase a tercera ronda del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, tras conseguir la victoria con sufrimiento ante el aleman Philipp Kohlscreiber al que derrotó en tres mangas (6-7(3), 6-3 y 7-6(4)) en un largo encuentro que se alargó a las dos horas y 40 minutos.

El jugador de Castellón de la Plana no pudo aprovechar el 4-1 de parcial en la primera manga y acabó cediendo el set tras una muerte súbita en la que el experimentado alemán se mostró sólido. A pesar de esta circunstancia, Bautista no se mostró afectado ante esta pérdida y con tres roturas firmó un brillante parcial para llevar el partido al tercer set.

En este parcial definitivo, Bautista supo sufrir y consiguió dos contra-breaks con especial mérito en el décimo juego en el que salvó tres bolas de partido. Al igual que en el primer set, el partido se decidió en el siempre imprevisible tie-break en el que el número 16 del mundo estuvo más acertado.

En la siguiente ronda, el castellonense tendrá un duro escollo al medirse al tenista checo Tomas Berdych, número seis de la ATP, que derrotó en dos parciales al ucraniano Sergiy Stakhovsky (6-4 y 7-6(2)). El jugador de Valasske Mezirici partirá como favorito ante el español, tras derrotarle la temporada pasada en Roland Garros en un partido que se decidió en cuatro mangas.

Tras su mal arranque de temporada, Bautista podría haber prescindido de su entrenador Javier Piles, con el que lleva menos de un año y ahora estaría buscando nuevo preparador.

Compartir el artículo

stats