16 de abril de 2015
16.04.2015

Los sindicatos piden al Consell que rectifique las oposiciones docentes

También reclaman que negocie el acuerdo de interinos y que no imponga un proceso apresurado

15.04.2015 | 23:13

Los sindicatos mayoritarios exigieron ayer a la Conselleria de Educación una negociación real de la convocatoria de oposiciones docentes de primaria y secundaria y del acuerdo de interinos y lamentaron que la Generalitat Valenciana intente imponer un proceso con el gobierno ya en funciones y a las puertas de las elecciones autonómicas que podrían suponer un cambio de gobierno.

Así, Stepv insiste en reclamar una negociación del modelo de las oposiciones y del acuerdo de interinos. Por su parte, UGT ha presentado enmiendas a las oposiciones para solicitar diferente distribución y reparto de plazas, desvinculación de las oposiciones docentes del Acuerdo del Profesorado Interino de 2013 y de la reordenación de las bolsas de trabajo y recuperación de la forma de acreditar el requisito lingüístico (conocimiento de las lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana) de anteriores convocatorias.

Asimismo, UGT pidió la retirada del proyecto de decreto presentado en la mesa sectorial de Educación para regular la estructura, la organización y el funcionamiento de la inspección educativa valenciana, «ya que este elemento esencial del buen funcionamiento del sistema educativo valenciano no puede regularse de forma precipitada, al final de la legislatura, cuando en el horizonte se vislumbra ya un nuevo gobierno valenciano, salido de las elecciones autonómicas del 24 de mayo de 2015».

También se mostró crítico el sindicato CSIF, que lamentó ayer que la Conselleria de Educación no haya incluido una serie de mejoras en la convocatoria de las oposiciones docentes. Entre las propuestas del sindicato destacan la supresión de tasas a opositores desempleados, ampliar la fecha de validez de los méritos o no exigir, sin aviso previo, la capacitación en lengua extranjera para obtener dos puntos. Esta reivindicación se enmarca en una batería de propuestas a la Conselleria de Educación que «podrían haber favorecido a un gran número de opositores y no suponen coste para las arcas públicas». Solicitó, por ejemplo, la posibilidad de flexibilizar y adaptar el proceso de oposición a aquellos opositores que, el día de la prueba, no puedan presentarse por enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

Denuncia que en año electoral destinó 23.117 euros «El mismo edil que firmaba estos pagos critica...

Castelló lidera el «stock» de viviendas vacías en España pese al repunte en las ventas

La provincia acumula una cuarta parte del excedente inmobiliario de la Comunitat Valenciana con un...

El Verge de Lledó será el centro de recepción de menores en Castelló

La vicepresidenta del Consell apunta que se trata de una labor de ordenación de un sistema que...

Castelló amplía la bolsa de pisos para gente sin recursos

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social,...

Castelló invertirá cerca de 300.000 euros en adecuar cuatro colegios durante el verano

El Ayuntamiento de Castelló invertirá durante el verano cerca de 300.000 euros en la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine