Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Castelló denunció ayer a falta de ayudas y servicios a las personas en riesgo de exclusión social, y aseguró que incluirá en su programa electoral un plan integral de atención y ayuda a los colectivos más desfavorecidos que permitiría facilitar atención y asistencia global a las personas sin recursos.

El candidato a la alcaldía de Castelló por la formación política, Pedro Tejedo, consideró que «no se nos debe olvidar que las instituciones existen para servir y mejorar la vida de todos los ciudadanos, sin excepción. La dignidad de las personas es lo más importante».

UPyD plantea para ello, crear una Comisión municipal contra la pobreza de forma que sea posible implantar medidas eficaces de índole social, en materia de vivienda, salud, formación y empleo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social.

Algunas de las medidas concretas que plantea la formación sería la de reforzar los comedores sociales, la cooperación con el Banco de Alimentos, las ayudas de emergencia destinadas a los niños y sus familias y la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento para optimizar los recursos económicos de las familias. Otras iniciativas serían la de rehabilitar y acondicionar edificios municipales.