16 de abril de 2015
16.04.2015

Vila-real instala ocho nuevas cámaras en puntos «estratégicos»

El Plan de cámaras de tráfico de la localidad persigue controlar puntos difíciles de tráfico pero también en cuanto a seguridad ciudadana En la actualidad, en Vila-real hay instalados 72 dispositivos de videovigilancia

15.04.2015 | 23:12
Vila-real instala ocho nuevas cámaras en puntos «estratégicos»

El Plan de cámaras de tráfico y seguridad en la vía pública de Vila-real ha supuesto en los últimos dos años la instalación de ocho cámaras en puntos estratégicos de la ciudad y cuenta en la actualidad con 72 dispositivos de videovigilancia, tanto de tráfico como en las zonas con pilones automáticos o en edificios públicos.

El alcalde de la localidad, José Benlloch visitó ayer por la mañana, junto al concejal de Seguridad, Javier Serralvo, y el intendente general jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, la sala de control de la jefatura, donde un panel de monitores permite controlar al minuto las imágenes de todas las cámaras instaladas en la ciudad.

Benlloch señaló que el esfuerzo que han hecho es «importante» e indicó que las cámaras que tienen instaladas «vigilan los espacios públicos, que son de todos, con la garantía de que no permiten captar el interior de las viviendas, porque son dispositivos inteligentes que se pixelan cuando se aproximan a las casas, garantizando de esta manera la intimidad de los hogares», señala el primer edil. «Sin embargo», puntualiza, «no sirven sólo para vigilar el tráfico sino también para incidir en la prevención, multiplicar la seguridad de los ciudadanos y controlar lo que nos cuesta tanto dinero de mantener como es el mobiliario urbano, el uso de los jardines, las entradas y salidas a los colegios? Por eso, siempre hemos ubicado las cámaras de tráfico en puntos donde permitieran también la vigilancia de espacios públicos», argumenta.

En concreto, las cámaras están instaladas en la plaza del Labrador, BUC, en la calle Río Ebro con Michalovce, San Pascual y en las rotondas de Rotary, Sedre, Furs de València y José Ramón Batalla. A estos dispositivos, se suman también los 11 instalados en las zonas con pilonas y 53 en edificios municipales. «Priorizamos la ubicación de las cámaras en aquellos lugares donde es más necesario, tanto desde el punto de vista del tráfico como de la seguridad», apuntó el jefe de la Policía Local, quien agregó que el sistema de videowall instalado en la sala de control permite también un conocimiento en tiempo real de la ubicación de los recursos policiales y de los Servicios Públicos, a través del sistema TETRA de gestión de las comunicaciones.

«Hay que tener en cuenta también la importancia de las cámaras por sus grabaciones, sobre todo cuando hay accidentes o hechos delictivos. Por ejemplo, ante la denuncia de un simple hurto se puede identificar el autor porque todas las zonas peatonales están controladas por cámaras», explica Nieto, quien avanza, además, que la Policía Local de Vila-real «está preparada para la instalación de cámaras a través de wifi para la vigilancia, por ejemplo, en eventos multitudinarios».

«Se trata de utilizar las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida del ciudadano», añadió Benlloch. En este sentido, el alcalde avanza su intención de seguir ampliando el plan de cámaras, porque es «una apuesta importante y rentable en términos de seguridad ciudadana».

Tras la visita a la sala de control, Benlloch recibió a los siete nuevos agentes que se incorporan a la plantilla de la Policía Local, que suma en la actualidad 108 efectivos. «Sabemos que es una plantilla corta para la cantidad de tareas que les encomendamos, por eso, una vez más, quiero agradecer particularmente el trabajo que realiza la Policía Local de Vila-real», finalizó Benlloch.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Víctor Ruiz: "Tenemos bajas importantes pero vamos a sacar un buen resultado"

El central del Villarreal se muestra optimista de cara al inicio de Liga

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía y tirar huevos al Consulado

El hombre, de 36 años, se enfrentó al cónsul destinado en Castelló

Castelló condena los atentados de Cataluña

Castelló condena los atentados de Cataluña

Diputación y Ayuntamiento de Castellón realizan sendos minutos de silencio - La Universitat Jaume...

El CD Castellón y la maldita democracia

Los fenómenos sociales y la democracia representativa no casan muy bien porque un fenómeno social...

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La entidad todavía no ha podido entrar en las instalaciones tras la marcha de la empresa gestora

Prisión con tratamiento psiquiátrico para el senderista que causó el incendio del Desert

El hombre prendió fuego a su mochila para causar humo y poder ser rescatado tras perderse en esta...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine