La directora de campaña del PPCV y candidata a les Corts por Castelló, Isabel Bonig, se comprometió ayer a hacer que la ronda suroeste de Vila-real sea una realidad en la próxima legislatura. Y lo hizo en un acto celebrado en la Plaza de la Vila de la ciudad y acompañada por el alcaldable por el Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, y por el alcaldable de Borriana, Juan Fuster. Bonig aseguró que los vecinos «pueden confiar al cien por cien de que se va a hacer» y añadió que «todo lo que hemos prometido lo hemos ido ejecutando aunque haya costado más o menos», apuntó. Según los plazos que manejó, la licitación de las obras podría salir el próximo año. Los populares prevén, por el momento, una ronda con un solo carril.

En esta línea, Bonig señaló que están elaborando el programa electoral para la provincia e indicó que las infraestructuras productivas «serán uno de los ejes principales». En este sentido, la también actual consellera de Infraestructuras abogó por proyectos que no solo mejoren la seguridad vial sino que también favorezcan el trabajo de las empresas castellonenses.

Asimismo, tildó la ronda suroeste de «absolutamente necesaria» y quiso subrayar, en alusión al alcalde de la ciudad José Benlloch, que los problemas económicos y financieros de la Generalitat en estos últimos cuatro años han sido el motivo por el que los trabajos no se han acometido convirtiendo la inversión en un «imposible» de la presente legislatura. Sin embargo, reiteró que la Comunidad Valenciana «empieza a generar empleo y ahora es el momento de diseñar las inversiones», dijo. En esta línea, explicó que ya se han iniciado los trámites para realizar una rotonda que enlace la ronda con la N-340.

En cuanto al desdoblamiento de la carretera de Vila-real a Borriana, Bonig también lo incluyó en los futuros proyectos de legislatura aunque no determinó ningún plazo. Finalmente, Bonig habló de la plataforma intermodal de mercancías aunque no tomó partido y dijo que la decisión está en manos del Ministerio de Fomento y que serán los técnicos del departamento quienes den la solución. No obstante, sí que aseguró que el acceso sur ferroviario al puerto de Castelló es «una infraestructura fundamental».

Por su parte, Folgado abogó por «aunar esfuerzos con otras administraciones» y tildó la presente legislatura con el ya tripartito al frente como «cuatro años en blanco».