17 de abril de 2015
17.04.2015

«Castelló en moviment» podrá revocar a sus ediles por vulnerar el código ético

La formación se dota de un reglamento que los miembros de la candidatura deben acatar

16.04.2015 | 23:20

La asamblea de «Castelló en Moviment» abordó en su última reunión el reglamento de revocación de sus cargos electos. En función del mismo, los ediles podrán ser apartados si incumplieran el código ético de la formación, su programa o alguna prescripción específica de la propia asamblea.

El reglamento, que fue aprobado por amplia mayoría, establece mecanismos detallados para que cada una de las personas que, como resultado de las primarias, son actualmente precandidatas de la agrupación de electores, ponga su eventual acta de concejal a disposición de la asamblea antes de la presentación formal de la candidatura.

El profesor de Ética y Filosofía Política de la Universitat Jaume I y número 5 en la lista electoral de la Agrupación, Ramón Feenstra, defendió la medida argumentando que «la lucha contra la corrupción no es para nosotros una mera cuestión retórica, sino un compromiso firme y verificable».

Tres mil firmas

«Castelló en moviment» es la plataforma electoral en la que está integrada Podemos y concurre a las municipales como agrupación de electores, por lo que debe reunir tres mil firmas antes del 20 de este mes. La candidatura la encabeza Xavi del Señor, ex coordinador de EUPV en El Grau, quien abandonó la formación para liderar la lista municipal de «Castelló en moviment».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine