17 de abril de 2015
17.04.2015

Los jóvenes del PP hacen el vacío al alcalde

Cancelan un acto de Bataller con NNGG ante la falta de respuesta de la organización juvenil, molesta tras quedar relegada en la lista local

16.04.2015 | 23:20
Los jóvenes del PP hacen el vacío al alcalde

Los jóvenes del PP se amotinan contra sus mayores. El partido se vio forzado a cancelar un acto del candidato Alfonso Bataller con miembros de Nuevas Generaciones (NNGG), previsto en la tarde de ayer, ante la falta de respuesta de la organización juvenil, molesta tras verse relegada en la lista electoral. La rebelión del filial del PP podría deparar nuevas entregas en las próximas semanas.

El equipo de campaña de Bataller preveía celebrar en la tarde de ayer un acto con voluntarios de NNGG en la plaza Mayor para contraprogramar la presentación de la candidatura socialista de Amparo Marco. Hubo que desconvocarlo porque no se alcanzó el aforo deseado. El objetivo era reunir a medio centenar de jóvenes, pero NNGG hizo el vacío a Bataller al no movilizar a sus afiliados, obligando a cancelar el evento.

El desaire de los cachorros del PP se produce tras quedar relegados en la lista municipal. Como ya informó ayer este diario, el primer representante de NNGG en la candidatura (el presidente local, Juan Luis Saura) figura en el puesto 17, sin opciones de salir elegido concejal. La actual edil de Juventud, Beatriz Jiménez, se ha hundido en la lista hasta el puesto 19. Todo indica que en la próxima corporación municipal no habrá ningún integrante de NNGG.El malestar en el colectivo es patente. Lamentan que el PP sólo cuente con ellos para poner sillas y «hacer bulto» en los actos y no se recompense su implicación con algún puesto en el ayuntamiento.

Un representante de NNGG trasladó su queja en la Junta Local del pasado martes, en la que se presentó la candidatura municipal. La organización juvenil, además de otros sectores del PP de Castelló, coinciden en criticar el excesivo número de independientes. Hasta cinco personas ajenas al partido figuran en las 12 primeras plazas. Según señalan, varios de los independientes no enriquecen la lista, por lo que creen que ha habido un desprecio a los militantes.

NNGG lamenta la falta de sensibilidad de los actuales dirigentes del PP y recuerdan que Javier Moliner o Begoña Carrasco proceden de la cantera del PP. El desplante de ayer podría repetirse en próximas fechas, ya que los jóvenes no parecen dispuestos a colaborar con la candidatura local.

Protesta

No se trata de un tema circunscrito a la capital de la Plana. La lista autonómica tampoco incluye a representantes de NNGG en puestos de salida. El primero es Sergio Toledo, en el lugar 17. El presidente provincial del colectivo, Gonzalo Bautista, se ha tenido que conformar con la duodécima plaza de la candidatura municipal de Vila-real, mientras que la secretaria general, Saray Palmer, no figura en ninguna lista.

En NNGG recuerdan que ejercieron de lanzadera del PP con su campaña contra el adoctrinamiento político en las aulas (consistente en delatar a los profesores), lo que le costó la reprobación de todos los estamentos educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine