Los socialistas de Vila-real denunciarán ante la junta electoral provincial un boletín elaborado por el Grupo Municipal Popular y que se está repartiendo entre los vecinos de la ciudad. Así lo anunció ayer el portavoz del PSPV-PSOE en el ayuntamiento, Javier Serralvo, quien tildó el asunto de «muy grave» e «ilegal» al tiempo que pidió que la publicación se retire de manera inmediata.

En este sentido, Serralvo denunció que se utilice la nomenclatura del grupo municipal, y no la del partido, para «promocionar la figura de Folgado», dijo. Y es que, Serralvo alertó de que, en caso de que el boletín siga en pie y de que las facturas obtuvieran el beneplácito del departamento de Intervención, serán los ciudadanos, a través de la subvención que reciben todos los grupos con representación en el consistorio, quienes pagarán «este ejemplo de propaganda electoral», reiteró. Según el edil, son, aproximadamente, 14.000 euros anuales la cuantía que percibe el Grupo Municipal Popular. Asimismo, Serralvo subrayó que en el boletín no hace referencia al resto de los doce concejales que acompañan al portavoz de los populares en la presente legislatura por lo que señaló que «demuestra que no confiaba en los suyos y que es una trampa con la mención a su persona como única referencia al grupo municipal», remarcó.

Por ello, exigió que sea el PP o él personalmente quien pague la publicación. Asimismo, dijo que la acción de los populares ya se enmarca dentro del plazo en el que las elecciones han sido convocadas de manera oficial.

Folgado, por su parte, no mostró sorpresa al conocer la noticia, que tachó de «ataque para intentar acabar con el PP». El popular aseguró ayer tras conocer las intenciones del PSPV, que el grupo todavía no había cobrado la asignación municipal de este año, pero no concretó con qué dinero se había pagado el boletín ni si pensaban presentar la factura ante Intervención para que entrara en los gastos de la subvención.

Por otra parte, el socialista fue un paso más allá y criticó que se utilicen los recursos públicos para «mentir, manipular y difamar». En esta línea, rebatió que su partido ataque a los centros concertados, a los que dijo «respetar»: «es la Generalitat la que no paga», indicó. También rechazó que Folgado sea el responsable de la llegada de los talleres de empleo y criticó la puesta en marcha de servicios urbanos en el PAI Madrigal. En este último caso, Serralvo recurrió a los cerca de tres millones de euros que el consistorio ha asumido en sentencias por el PAI Madrigal, un sector «que paralizaron porque no se aclaraban ni siquiera gobernando en la época de vacas gordas», señaló.

Asimismo, dijo que el boletín es un «resumen de la parálisis a la que el cuatripartito ha sometido a la ciudad», dijo. Además, aseguró que continuarán «contando la verdad a los vecinos».