La Mediterranean Xtrem, superará en su segunda edición del 17 al 19 de abril, todos los indicadores de participación e impacto turístico en la provincia de Castellón. Con la confirmación de 300 ciclistas inscritos, la institución provincial ha contribuido, junto a los ayuntamientos de Castelló, Morella y Benicàssim, a vertebrar todo un referente turístico y deportivo en la provincia, a través de un recorrido de 300 kms y 9.500 metros de desinvel acumulado.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado en la presentación de la prueba el incremento de participantes venidos del extranjero, que se ha triplicado. «Es el resultado de promocionar la prueba en ferias especializadas tales como la Velofollies».

Nuevo recorridos

La salida de la prueba tendrá como escenario la capital de la provincia, Castellón de la Plana donde se iniciará la aventura finalizándola en Morella.

La primera etapa transcurre por un recorrido totalmente nuevo respecto al año pasado, atravesando de igual manera gran parte de municipios Castellonenses como Borriol, Vilafamés, Useras, Atzeneta, Culla, Benassal, Vilafranca, Portell, Cinctorres y Morella. Más de 140 kilómetros con un desnivel acumulado cercano a los 4.000 metros de ascensión.

La ruta transcurre atravesando las sierras de Borriol-Moró-Vilafames, el Pla de Vilafamés, La Barona, la Serra de Culla, Benassal y el Macizo de Els Ports, visitando las comarcas castellonenses de la Plana Alta, L'Alcalatén, L Alt Maestrat y Els Ports.

Para la segunda etapa se repite el escenario de 2014 con salida y llegada en Morella.

La tercera etapa unirá las poblaciones de Morella con Benicàssim, que se estrena como sede de la MedXtrem. La etapa transcurre por los términos municipales de Morella. Catí, Tirig, Salzadella, Santa Magdalena, Alcalà de Xivert, Cabanes y Benicàssim. Con respecto al año anterior representa una etapa de mayor longitud 133 kms con 3.000 metros de ascensión acumulada.