17 de abril de 2015
17.04.2015

Teresa lamenta la lenta actuación de limpieza de la CV-235 tras las lluvias

El alcalde informó que la «situación de abandono» se repite cada vez que hay un percance de este tipo

16.04.2015 | 23:17

El alcalde de la localidad palantina de Teresa, Ernesto Pérez, lamentó ayer la tardanza a la hora de actuar de la Conselleria de Infraestructuras en la CV-235 que une las localidades de Teresa con Bejís y Sacañet para solucionar los desperfectos ocasionados por las últimas lluvias.

Pérez denunció la situación «de total abandono que cada vez que ocurre un percance vivimos los pequeños municipios por la entidad autonómica a la hora de solucionar los problemas básicos del día a día. Es lamentable que fuera ayer cuando, después de haber presentado un escrito hace una semana ante conselleria alertando del peligro inminente que ocasionaban las rocas apartadas en los arcenes se haya actuado». Y es que, explicó el primer edil, «tras las lluvias llamamos para que se actuase de urgencia y se retirasen de los bordes y aliviaderos las piedras porque suponían un verdadero peligro para los usuarios del vial y la respuesta fue que no se podría hacer porque había que dar prioridad a las vías principales». En este sentido, el alcalde criticaba ayer la actitud de «desprecio» del Consell con los pueblos de interior y la «falta de sensibilidad» a la hora de intentar prestar y ofrecer los mismos servicios que a los ciudadanos de la costa y las grandes ciudades.

Pérez, tras insistir en la entidad autonómica para que se actuase de urgencia en el tramo de vial afectado recibió la negativa por respuesta, remitió un escrito a la Conselleria. El primer edil apuntó que la solución adaptada tras las lluvias del 18 al 22 de marzo fue retirar los cascotes y piedras para permitir el paso de vehículos pero «se ha ofrecido como solución de emergencia dejarlos sobre el mismo borde y  aliviaderos, taponando  con ello la salida natural del agua».

El alcalde lamentó tener que denunciar esta situación en los medios y acusó al Consell de actuar a golpe de noticia en vez de pensando en el «gran peligro que suponía la situación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine