17 de abril de 2015
17.04.2015

La Vall invierte 110.000 ? en los accesos al barrio Toledo

La obra estará lista en un mes y cambiará la imagen de la zona

16.04.2015 | 23:17
La Vall invierte 110.000 ? en los accesos al barrio Toledo

Ya están en marcha las obras para adecentar la entrada a la Vall d'Uixó por el barrio Toledo con el fin de «remodelar un punto que no daba la imagen que debe dar una entrada a la ciudad como es la Vall d'Uixó ya que es un punto muy deteriorado», según explicó el alcalde Óscar Clavell.

Según el munícipe, con los trabajos, además de mejorar la imagen, «también atendemos así las demandas que nos han realizado desde la asociación de vecinos del barrio en diversas ocasiones». La obra tendrá una inversión de 110.000 euros y estará terminada en un mes aproximadamente, aunque depende de «las conexiones que ha de realizar Iberdrola».

Según explicó el alcalde, la actuación tendrá dos fases prácticamente consecutivas. La primera consiste en la eliminación de los restos de un antiguo transformador eléctrico «que aún quedan con dos paredes y un pilar con cables colgando, y que serán derribados al mismo tiempo que la línea eléctrica será enterrada en las zanjas que se están abriendo»

Una vez enterrada la línea eléctrica y conectada por Iberdrola, así como derribados tanto los muros como el pilar llegará la segunda parte de la actuación que consistirá en el adecentamiento y asfaltado de la superficie para crear una «zona de esparcimiento y aparcamiento que tenga utilidad para los comercios y empresas de la zona». Además según explicó el alcalde, a petición de los vecinos, se va a incorporar a la zona un rótulo iluminado que indicará que se llega al barrio Toledo de la Vall d'Uixó que complementará el monolito existente que conmemora el 50 aniversario de la construcción del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine