Los toros volvieron ayer a las celebraciones de Sant Vicent Ferrer de la Vall d'Uixó en la jornada taurina del jueves en la que los astados están patrocinados por dos peñas clásicas como son Tendido 7 y l'Ermita. El primer toro en exhibirse fue el astado de Los Chospes, de nombre Entretenido que salió de una de las calles más antiguas y estrechas del municipio, la calle Zeneta y que fue patrocinado por la peña Tendido 7. Previamente se guardó un minuto de silencio en memoria de tres personas fallecidas en este último año.

Posteriormente la actividad taurina se trasladó a la calle Xilxes donde la Penya l'Ermita se encargó de exhibir un astado de la ganadería de Felipe Bartolomé que realizó una fulgurante salida para delicia de los aficionados que llenaban el recinto taurino de las fiestas patronales.

Por la noche, de nuevo el protagonismo fue en la calle Zeneta y para la peña Tendido 7 que patrocinó su segundo toro de la jornada, un astado del hierro de Montalvo, que al cierre de esta edición estaba previsto embolar.

Cabe señalar que la jornada transcurrió con normalidad y con mucha «seriedad» por parte de las peñas, que en esta edición se dedicaron únicamente a lo taurino, tras la polémica vivida el año pasado al anunciar los toros con una chica en top-less. El comportamiento de ayer de la afición y las peñas fue ejemplar en este sentido.

Hoy llegará la cena de «empedrao», mientras que el sábado volverán los toros, que en este caso volverán a salir de la plaza de Sant Vicent.