18 de abril de 2015
18.04.2015

Bataller azuza contra el «populismo»

«En las próximas elecciones sólo habrán dos opciones: salir de la crisis o frenar la recuperación», advierte el candidato del PP El Partido Popular de Castelló arropa al alcalde en su acto de presentación, que se estrena como cabeza de cartel

17.04.2015 | 23:25
Bataller azuza contra el «populismo»

Alfonso Bataller inició ayer su camino hacia las elecciones del 24 de mayo arropado por cargos y militantes del partido en un acto en el Teatre del Raval. El candidato popular azuzó contra «el populismo» y presentó al PP como el único garante de la recuperación económica.

«Dicen que en las próximas elecciones habrán más opciones, no lo creo, habrán dos opciones; frenar la recuperación o salir de la crisis, hablar mal de Castelló para ofender al PP o defender a Castelló con orgullo», manifestó. «No permitiremos que el populismo se lleve por delante el esfuerzo de los castellonenses», sostuvo el alcalde, quien subrayó que los populares han afrontado «con contundencia los principales problemas como el paro y la corrupción».

El PP tocó arrebato ayer en el primer mitin de Bataller como cabeza de cartel. Se estrena en estas lides y empezó su parlamento emocionado «por ver a tanta gente». «Siempre me pasa al principio», dijo. El malestar expuesto por algunos sectores de la vieja guardia del partido por haber sido excluidos de la lista municipal y autonómico quedó ayer arrinconado, y tanto los nuevos candidatos como los veteranos del partido acudieron al Teatre del Raval. Incluso se dejaron ver afines al ex presidente provincial, Carlos Fabra, que han sido relegados de las próximas listas como Esther Pallardó y María Fernanda Vidal .

El alcalde también estuvo acompañado por el jefe del Consell, Alberto Fabra; el presidente de la diputación, Javier Moliner; los consellers Isabel Bonig y Juan Carlos Moragues; y el presidente de las Corts, Alejandro Font de Mora.

Los populares idearon un mitin para ensalzar la figura de Bataller. Además de los parlamentos del propio aspirante, de Fabra y Moliner, se dio voz a cuatro representantes de la sociedad civil: Jaime Querol (presidente del colegio de economistas de Castelló); Lledó Navarro (presidenta de la asociación vecinal de Penyeta Roja), Miguel Benages (director territorial de la ONCE) y Carlos Vega, responsable del voluntariado ambiental de Castelló, que destacaron las políticas municipales en materia de empleo, participación, accesibilidad y sostenibilidad, respectivamente. Para aderezar el acto, que estuvo representado por el cantante de ópera Pedro Quiralte, intervino un amigo del alcalde, que resaltó su «humildad, liderazgo y cercanía».

«Un Castelló verde»

Entre otras propuestas de futuro, Bataller se comprometió a ampliar las zonas verdes de la ciudad, a través de una ampliación del parque Litoral, huertos urbanos y el cinturón verde. En economía, proseguirá, dijo, con «la gestión eficaz» de este mandato y aseveró que trabajará para hacer «llegar la recuperación a todos los hogares».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Equidistància

"Com tingues un pensament mínimament elaborat, oblidat de poder debatre sobre ell, perquè impera...

El Ayuntamiento de Castelló asume la gestión del centro Urban

Remunicipaliza el espacio para sacarle más rendimiento

El interior pide más recogida de basura en verano al crecer la población

El grupo Compromís de la Diputación se hace eco de las quejas de los vecinos de las diferentes...

Muere a los 84 años el exdirector de Antena 3 de Castelló Manolo Monferrer

Considerado una de las principales figuras de la radio de Castelló del siglo XX

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía en Castelló

El arrestado, de 36 años, lanzó también huevos contra el consulado de la capital de la Plana

Contra el Levante y contra las ausencias

Como ocurriera el año pasado en Granada, el Villarreal afronta el arranque liguero mermado por las...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La llegada de los nuevos «pokémons legendarios» ha reenganchado a un gran número de jugadores en...

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

La industria turística valenciana no detecta cancelaciones y confía en que el miedo no haga...

Enlaces recomendados: Premios Cine