Alfonso Bataller inició ayer su camino hacia las elecciones del 24 de mayo arropado por cargos y militantes del partido en un acto en el Teatre del Raval. El candidato popular azuzó contra «el populismo» y presentó al PP como el único garante de la recuperación económica.

«Dicen que en las próximas elecciones habrán más opciones, no lo creo, habrán dos opciones; frenar la recuperación o salir de la crisis, hablar mal de Castelló para ofender al PP o defender a Castelló con orgullo», manifestó. «No permitiremos que el populismo se lleve por delante el esfuerzo de los castellonenses», sostuvo el alcalde, quien subrayó que los populares han afrontado «con contundencia los principales problemas como el paro y la corrupción».

El PP tocó arrebato ayer en el primer mitin de Bataller como cabeza de cartel. Se estrena en estas lides y empezó su parlamento emocionado «por ver a tanta gente». «Siempre me pasa al principio», dijo. El malestar expuesto por algunos sectores de la vieja guardia del partido por haber sido excluidos de la lista municipal y autonómico quedó ayer arrinconado, y tanto los nuevos candidatos como los veteranos del partido acudieron al Teatre del Raval. Incluso se dejaron ver afines al ex presidente provincial, Carlos Fabra, que han sido relegados de las próximas listas como Esther Pallardó y María Fernanda Vidal .

El alcalde también estuvo acompañado por el jefe del Consell, Alberto Fabra; el presidente de la diputación, Javier Moliner; los consellers Isabel Bonig y Juan Carlos Moragues; y el presidente de las Corts, Alejandro Font de Mora.

Los populares idearon un mitin para ensalzar la figura de Bataller. Además de los parlamentos del propio aspirante, de Fabra y Moliner, se dio voz a cuatro representantes de la sociedad civil: Jaime Querol (presidente del colegio de economistas de Castelló); Lledó Navarro (presidenta de la asociación vecinal de Penyeta Roja), Miguel Benages (director territorial de la ONCE) y Carlos Vega, responsable del voluntariado ambiental de Castelló, que destacaron las políticas municipales en materia de empleo, participación, accesibilidad y sostenibilidad, respectivamente. Para aderezar el acto, que estuvo representado por el cantante de ópera Pedro Quiralte, intervino un amigo del alcalde, que resaltó su «humildad, liderazgo y cercanía».

«Un Castelló verde»

Entre otras propuestas de futuro, Bataller se comprometió a ampliar las zonas verdes de la ciudad, a través de una ampliación del parque Litoral, huertos urbanos y el cinturón verde. En economía, proseguirá, dijo, con «la gestión eficaz» de este mandato y aseveró que trabajará para hacer «llegar la recuperación a todos los hogares».