Las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer de la Vall d'Uixó celebraron anoche la tradicional cena de «empedrao» en la que como suele ser habitual se repartieron más de 2.000 raciones del típico guiso local. El cocinero Manuel Fenollosa Correa y todo su equipo fueron los responsables de hacer a leña durante la tarde el guiso, que se degustó en la típica cazuelita de barro en la Avenida Corazón de Jesús, cerrando así la trilogía de cenas populares de los festejos. El presidente de las fiestas, David Pitarch destacó «la hermandad de esta cena, la más importante y tradicional de las fiestas que siempre congrega a mucha gente para degustar y disfrutar en la calle al celebrarse en viernes y con el empedrao como protagonista».

Para la confección del guiso, el equipo de Fenollosa utilizó según el propio cocinero unos 250 kilos de conejo, 80 kilos de arroz, 100 de tomate, 140 de habichuelas blancas, 20 de caretas de cerdo y 50 litros de aceite, a lo que se suma el agua, la sal, las especias y demás condimentos. La elaboración del guiso comenzó a primera hora de la tarde y poco a poco se fue preparando todo y aportando los ingredientes para que todo estuviera listo sobre las nueve de la noche, hora en la que comenzó el reparto para los abonados que no se quedaban en la cena. Después, fue la comisión la que repartió el arroz entre los comensales de las mesas, donde colaboraron tanto la reina Miriam Diago como las damas. Además, tras el éxito del año pasado en la cena de caldereta, la comisión decidió contar con la participación del grupo musical «Los Pájaros».

Por lo que respecta a la programación, los dos últimos días de celebraciones van a contar con una auténtica maratón de actividades. Hoy el deporte y los toros serán los protagonistas absolutos.