18 de abril de 2015
18.04.2015

Onda acuerda con los vecinos la mejora de la plaza de la Sinagoga

El anteproyecto recoge propuestas como incluir en la reforma la calle Magdalena o reformar los árboles

17.04.2015 | 23:24
Onda acuerda con los vecinos la mejora de la plaza de la Sinagoga

El Ayuntamiento de Onda acordó ayer, dentro de la política de proximidad y participación ciudadana, las mejoras que se van incluir en el proyecto de reforma integral de la plaza de la Sinagoga de Onda, en pleno corazón del centro histórico de la ciudad.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, mantuvo una reunión con los vecinos y comerciantes de la zona para exponerles el anteproyecto y recoger todas las sugerencias y propuestas que los vecinos consideran para esta remodelación total de la plaza. El primer edil informó de que «una vez ya tenemos un calendario claro del final de las obras del antiguo conservatorio, que se va a convertir en el nuevo edificio de Formación de Adultos, para adelantar los plazos hemos iniciado la recogida de propuestas para consensuar el proyecto».

Los vecinos han solicitado, por ejemplo, incluir dentro de la reforma de la plaza la calle que va hasta la Escaleta dels Gats, la calle Santa Magdalena. Así, este vial se incluirá dentro de las mejoras aprovechando las actuaciones en la plaza. Las obras mejorarán todo el espacio desde la calle dels Àngels hasta el portal de Valencia, respetando una zona de aparcamiento para la carga y descarga como existe en la actualidad.

La mejora total de esta plaza de Onda incluirá el mismo material que el utilizado en la reforma de la plaza San Cristóbal para el acabado de la superficie de manera que se adecue al entorno histórico pero con un pavimento nuevo. Los vecinos, al mismo tiempo, han solicitado potenciar los árboles que hay ahora en la plaza de la Sinagoga y que se sanearán para que tengan una mayor presencia y un mejor estado. El proyecto contempla una zona con pendiente mejorando la accesibilidad y otra parte con escaleras.

El primer edil explicó a los vecinos que el nuevo centro de la EPA «estará acabado el mes de septiembre de este año por lo que, nada más acabar estas obras se dará comienzo a las catas arqueológicas que son preceptivas al tratarse de una zona declarada BIC desde 1967».

No obstante, desde el ayuntamiento «se está avanzando en todo el procedimiento administrativo para que no haya retrasos» y se puedan comenzar estas excavaciones nada más concluya el edificio de la EPA para a continuación dar comienzo a la reforma. De hecho, la remodelación de la Sinagoga ha estado supeditada a la finalización de este edificio para no damnificar la plaza al requerir la reforma del antiguo conservatorio de maquinaria pesada. El alcalde ha agradecido a los vecinos «las distintas aportaciones que están realizando al proyecto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Víctor Ruiz: "Tenemos bajas importantes pero vamos a sacar un buen resultado"

El central del Villarreal se muestra optimista de cara al inicio de Liga

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía y tirar huevos al Consulado

El hombre, de 36 años, se enfrentó al cónsul destinado en Castelló

Castelló condena los atentados de Cataluña

Castelló condena los atentados de Cataluña

Diputación y Ayuntamiento de Castellón realizan sendos minutos de silencio - La Universitat Jaume...

El CD Castellón y la maldita democracia

Los fenómenos sociales y la democracia representativa no casan muy bien porque un fenómeno social...

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La entidad todavía no ha podido entrar en las instalaciones tras la marcha de la empresa gestora

Prisión con tratamiento psiquiátrico para el senderista que causó el incendio del Desert

El hombre prendió fuego a su mochila para causar humo y poder ser rescatado tras perderse en esta...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine