Las reacciones en el Partido Popular de Vila-real no han tardado en producirse después de conocer la intención de los socialistas de llevar ante la junta electoral provincial el boletín editado por el Grupo Municipal Popular. El portavoz del PSPV, Javier Serralvo, acusó a los populares de utilizar el dinero de los contribuyentes para financiar «la campaña única de Folgado» y «difamar contra el alcalde», dijo.

Ayer el director de campaña del Partido Popular de Vila-real, Manuel Vilanova, aseguró que los socialistas «han difamado sobre facturación y gastos que desconocen» y añadió que su intención era la de «silenciar al PP» y «atentar contra la dignidad de nuestro partido», cosa que calificó de «muy grave», por lo que lamentó que el PSPV «esté actuando fuera de la ética». Vilanova dijo que «ni siquiera se nos había pasado por la cabeza utilizar las arcas municipales para financiar la edición del boletín». Asimismo, comentó que la publicación no atenta contra la Ley Electoral.

En esta misma línea, quiso pronunciarse también el portavoz y alcaldable de los populares, Héctor Folgado, quien reiteró que les han acusado de malversación de fondos y explicó que las revistas se han pagado con dinero de la lotería del partido y con otros recursos «pero jamás con dinero público», subrayó. Además, dijo que no han recibido todavía la subvención que cada año el consistorio otorga a todos los grupos con representación en el ayuntamiento y reiteró que esa cuantía «la destinamos fundamentalmente para gastos de la sede», aclaró.