El espectáculo de los bikers llegó ayer a Morella de mano de la Mediterranean Xtrem. La primera etapa unió Castelló y la capital de Els Ports, con un total de 140 kilómetros y 4.000 metros de desnivel. Esta jornada inicial dejó claro que Milton Ramos es uno de los grandes dominadores de esta disciplina ya que el corredor fue el ganador de la etapa tras emplear 7 horas y 45 minutos para completar el recorrido, casi cinco minutos menos que el ciclista de la Vall d'Uixó Xavier Borràs. Roberto Bou y Joseba León fueron los otros dos ciclistas que han bajado de las ocho horas. Por lo que respecta a la categoría femenina, Ada Xinxo, se impuso con un tiempo de 10 horas y 20 minutos.

La etapa, que partió a las 6.30 de la mañana desde Castellón, transcurrió por un recorrido totalmente nuevo respecto al año pasado. Aún así, atravesó de igual manera gran parte de municipios de la provincia como Borriol, Vilafamés, Useras, Atzeneta, Culla, Benassal, Vilafranca, Portell, Cinctorres y Morella.

A la llegada de ayer, Morella une la salida y el final de la etapa de hoy. La competición partirá a las 9.30 de la mañana de forma neutralizada, desde la Plaza de los Estudios al Portal de Sant Mateu, siguiendo el itinerario calle de la Mare de Deu, El Pes, Marquesa Fuente el Sol, costa Sant Joan. En el Portal de Sant Mateu se realizará la salida lanzada. Esta etapa, de 54 kilómetros y un desnivel de 1.800 metros, pasará algunas de las sendas recuperadas mediante el proyecto Morella Singletracks, por lo que será un recorrido con un gran encanto paisajístico. En ella, los participantes pasarán por el nacimiento del río Cervol y seguirán su cauce para llegar hasta Vallibona y regresar a la ciudad amurallada, previo paso por el Pico de Regatxol y el de Palos.