Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segorbe acoge una nueva edición del encuentro literario sobre Max Aub

La cita consiguió congregar a 500 alumnos de centros de Castelló, Vila-real y la capital palantina

Segorbe acoge una nueva edición del encuentro literario sobre Max Aub

Alrededor de quinientos estudiantes de ocho centros educativos de Segorbe, Castelló y Vila-real se dieron cita ayer en la capital palantina para celebrar una nueva edición del Encuentro de los Estudiantes con Max Aub. Con el de ayer, ya son XXIII las ediciones que este encuentro literario con estudiantes de distintos centros de la provincia se lleva celebrando en Segorbe con el fin de dar a conocer la figura del genial escritor cuya fundación y gran parte de su importante legado está ubicada en Segorbe.

Tras las tertulias literarias con escritores de la talla de Almudena Grandes o Manuel Rivas, que este año han formado parte del jurado final calificador del certamen internacional de cuentos, los estudiantes disfrutaron de visitas guiadas por la ciudad. Además, la actividad se complementó con talleres de expresión teatral y talleres artísticos, que durante toda la mañana recordaron a Max Aub en un acto de homenaje a uno de los escritores más conocidos del siglo XX.

La jornada culminó en el Teatro Serrano con la proyección de la película la Lengua de las Mariposas que dio paso a la tradicional comida homenaje de escritores, profesores y estudiantes en el emblemático paraje de los 50 Caños segorbino.

La fundación tiene como fin primordial el fomento del estudio y difusión de la obra y la figura del escritor valenciano Max Aub. Para el logro de estos fines, promueve y participa en el fomento y difusión de cualesquiera otras manifestaciones culturales relacionadas directa o indirectamente con la figura de Max Aub.

Compartir el artículo

stats