El Ayuntamiento de Benicarló ha expuesto al público la paralización temporal del Programa de Actuación Integrada (PAI) del Sector 15 Sant Gregori de suelo urbanizable. La medida ha sido fruto de un acuerdo alcanzado entre los propietarios-promotores del proyecto, la urbanizadora de la zona Desarrollo de Objetivos Inmobiliarios e Industriales del Mediterráneo SL y el propio ayuntamiento de la localidad.

Procedimiento

En principio, según expone el documento que ha hecho público el consistorio benicarlando, el ámbito de aplicación de esta medida abarca el suelo urbanizable que va desde la vía del tren hasta el ermitorio de Sant Antoni de la localidad, en el área donde se ubican las fincas situadas al lado del camino rural que comunica esta zona con el casco urbano.

Tras los informes técnicos que el arquitecto municipal realizó en el mes de diciembre de 2014, el documento oficial donde se establece la paralización temporal del PAI Sant Gregori se expone ahora al público por un plazo de quince días para que se puedan presentar las correspondientes alegaciones, en caso de que las partes interesadas así lo estimen conveniente.

A su vez, también se abre un período de audiencia simultánea por el mismo plazo temporal para que los propietarios y titulares de derechos y deberes que se vean afectados por la actuación puedan tomar las medidas que consideren oportunas respecto a la paralización temporal de la actuación.

A su vez, en este periodo, los interesados pueden consultar el documento en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Benicarló y presentar alegaciones.

En cuanto a los motivos que han hecho que los afectados tomaran finalmente la decisión de paralizar de forma temporal el programa de desarrollo urbanístico previsto para esta zona, se halla la actual coyuntura económica, poco propicia para realizar las inversiones y desembolsos que requerirían las acciones de urbanización de la zona.