19 de abril de 2015
19.04.2015

Regreso a la realidad

Tras el paréntesis de la final de la Copa Federación, el Castellón reemprende la lucha por el campeonato A un punto del líder Atlético Levante, los albinegros reciben al incómodo Alzira

18.04.2015 | 23:41

Aguanta más tiempo soleada la tarde y la prenda de abrigo se convierte en opción remota. En plena primavera se juega lo importante en el campeonato de Liga, y ahí andan inmersos tanto Castellón como Alzira, que medirán fuerzas hoy en Castalia en la pelea por objetivos apuestos. El Castellón, segundo a un punto del líder Atlético Levante, afronta los últimos seis encuentros de Liga con el objetivo de ser campeón y acercarse al reto del ascenso. El Alzira, por su parte, atraviesa un curso complicado que intenta coronar con la permanencia en la categoría.

Los albinegros, que el jueves perdieron la vuelta de la final de la Copa Federación en el Stadium Gal de Irún, tratarán de amortiguar el impacto de los viajes en su rendimiento. Los precedentes invitan a la preocupación. Tras viajar a Torrelavega, Gerena o Pamplona en anteriores eliminatorias, el Castellón pinchó en la jornada siguiente de Liga. Solo ganó tras viajar a Puertollano en la primera ronda de la fase nacional. Fue en Castalia, al Atlético Saguntino, con un gol de penalti de Rubén Suárez en el último minuto.

Algo así firmarían seguro los albinegros, hoy frente a un Alzira lejos de su mejor momento pero siempre incómodo como rival orellut. Al duelo, ya interesante de por sí, se le añade un extra de morbo: el entrenador del Alzira, Dani Ponz, anduvo muy cerca de tomar las riendas del Castellón en noviembre. Finalmente, fue Ramón María Calderé el elegido para sustituir a Joan Esteva.

Desde entonces, el Castellón ha sido otro. Solo ha perdido un partido de Liga (en el campo del Acero) y se ha instalado en la zona noble de la clasificación. Se le resiste la primera plaza, que acecha sin descanso. Cada semana juega dos partidos, uno presencialmente, otro a distancia. Por la mañana, el líder Atlético Levante recibe al Muro. Un pinchazo levantinista dejaría al Castellón en disposición de recuperar el liderato.

Pero antes de las cuentas ajenas, están las propias. Para ganar al Alzira, el Castellón deberá superar la baja por sanción del zaguero Juanra Cabrero. También faltará el punta Jon Uriarte, lesionado. Se espera que aquellos que descansaron o jugaron menos en Irún sean titulares esta tarde. El once no debería distar mucho del formado por Álvaro, Adrià Gallego, Guille Vázquez, Javi Selvas, Omar Monterde, Castells, Meseguer, Dani Pujol, Rubén Suárez, Pruden y Yagüe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Víctor Ruiz: "Tenemos bajas importantes pero vamos a sacar un buen resultado"

El central del Villarreal se muestra optimista de cara al inicio de Liga

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía y tirar huevos al Consulado

El hombre, de 36 años, se enfrentó al cónsul destinado en Castelló

Castelló condena los atentados de Cataluña

Castelló condena los atentados de Cataluña

Diputación y Ayuntamiento de Castellón realizan sendos minutos de silencio - La Universitat Jaume...

El CD Castellón y la maldita democracia

Los fenómenos sociales y la democracia representativa no casan muy bien porque un fenómeno social...

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La entidad todavía no ha podido entrar en las instalaciones tras la marcha de la empresa gestora

Prisión con tratamiento psiquiátrico para el senderista que causó el incendio del Desert

El hombre prendió fuego a su mochila para causar humo y poder ser rescatado tras perderse en esta...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine