«La nueva edición de la Feria de Comercio, Agricultura y Ganadería de Vall d'Alba está registrando una participación popular muy superior a la de años anteriores». Así lo aseguró el alcalde de la localidad, Francisco Martínez, quien explicó en ese sentido que, precisamente, una de las claves del éxito de la ya veterana manifestación comercial, que finalizará mañana, «es su cada vez más rico e interesante programa de actividades culturales que atrae a numerosas personas de muy distintas partes de la provincia».

En este sentido, Martínez resaltó la organización, por segundo año consecutivo, de un desfile de moda, tanto de ropa como de peinados, organizado por un amplio grupo de establecimientos del municipios, liderados por la peluquería de caballeros Vall d'Alba.

Además, en el Museo Etnológico se inauguraron dos exposiciones: una con las últimas obras del artista castellonense Maseda, y otra de la Asociación Cultural Vent que, bajo el título de Vent de Natura, acoge una colección de fotografías correspondientes a diferentes parajes de la localidad.

Actos para todos

La Feria del Comercio, Agricultura y Ganadería de Vall d'Alba, una iniciativa que este año alcanza su decimoctava edición, reúne estos días a más de 220 expositores procedentes de muy distintas partes de la geografía castellonense principalmente, pero también de Valencia, Tarragona y Ciudad Real. Además, los asistentes pueden disfrutar de una amplia oferta que incluye desde materiales y maquinaria a productos gastronómicos y de carácter artesano. También se han programado numerosas actividades y talleres para los más pequeños y desfiles de diversa índole.

Además, el alcalde de Vall d'Alba también destacó la colaboración de los colectivos sociales en la organización y celebración de La Fira. Así, resaltó de manera muy especial el trabajo realizado por las integrantes de la Asociación de Amas de Casa L'Alba de Vall d'Alba en la promoción de los dulces típicos de la localidad.

«L'Alba cuenta, al igual que en años anteriores, con un stand en el que los visitantes de La Fira, como es conocida por todos la feria agrícola valldalbense, pueden degustar muy distintos tipos de pastas elaboradas de manera artesana por las propias amas de casa», dijo el munícipe. Martínez recordó al respecto que «todas las personas que cada año acuden a la cita pueden degustar rosegons, rotllos fregits, pasteles de cabello de ángel o las famosas clarianes. «Se trata de algunos de los más significativos dulces de la gastronomía de Vall d'Alba», dijo Martínez.