Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almassora mantendrá la pasarela peatonal en la playa para evitar accidentes

La medida persigue mejorar el acceso entre el inicio del Camí la Mar y la zona del mercado de la playa

La pasarela se instalará en la playa de Almassora. levante-emv

Almassora mantendrá la pasarela de madera de la playa este verano a pesar de las obras de regeneración y defensa de Benafelí. Este paso peatonal que discurre en paralelo a la costa se adaptará a los condicionantes de los trabajos para garantizar la seguridad de los transeúntes que lo utilizan para esquivar el intenso tráfico de los meses de verano. La comisión de seguimiento de las obras de la playa aprobó esta propuesta del edil del área, Vicente Bernat. La pasarela se instalará en el espacio de costumbre en el tramo comprendido entre el inicio del Camí la Mar y la zona del mercado de la playa. A partir de este punto, «se pasará al otro lado de la carretera, pegado a tierra, porque el tráfico de camiones que se va a generar como consecuencia del proyecto de regeneración van a estar entrando y saliendo a la zona de playa», según confirmó el alcalde, Vicente Casanova, en rueda de prensa. El munícipe indicó además que «ello va a obligar a adoptar medidas de seguridad para facilitar el paso de los peatones».

«No queríamos que el proyecto se vea condicionado por este circuito peatonal, pero tampoco queríamos privar a nuestros vecinos de esta pasarela peatonal», aseguró al respecto Casanova. Así las cosas, se asumirá esta mejora que no fue la única que se aportó a la comisión de seguimiento.

De hecho, el alcalde de Almassora reconoció que «también hubo otra aportación, realizada por el presidente de la asociación de vecinos Pla de la Torre, Juan Montilla, para mejorar un tramo de costa que está fuera del ámbito del proyecto pero que podría mejorarse aprovechando la actividad en el litoral».

La concesionaria de las obras de la playa, Assignia Infraestructuras, también estudiará la posibilidad de retirar un trozo de escollera que quedó sumergida en la última intervención frente a la biblioteca. Es la demanda que trasladó Montilla, y que la empresa tendrá que decidir si asume porque está fuera del proyecto. Casanova se mostró esperanzado en que la firma ejecute esta petición para dar por concluidas todas las actuaciones que afectan a la regeneración y defensa de la costa local. Además, sería muy improbable que el tramo de escollera se retirara en un futuro, una vez ejecutadas las obras.

Para facilitar la adecuada ejecución de las obras y evitar las molestias que la actividad derivada de la regeneración pueda provocar entre los vecinos, la Policía Local estará coordinada con la adjudicataria del proyecto.

Compartir el artículo

stats