Los alumnos de 5.º y 6.º de Primaria del colegio Liceo de Benicàssim han sido los primeros escolares en acudir a la piscina municipal aprovechando la tarifa que esta instalación deportiva propone para los centros escolares de la localidad: únicamente un euro al año. Durante el segundo trimestre del curso, los profesores de Educación Física del centro escolar han incluido la enseñanza y práctica de la natación y las habilidades acuáticas dentro del currículum de la asignatura y, por ello, han llevado a sus alumnos a la piscina. La actividad ha consistido en que los alumnos de dicho centro se desplazaban desde el colegio a la piscina donde realizaban una hora de natación dirigida por los propios profesores del colegio y por lo que sólo abonaban a la instalación la cantidad de un euro por niño, sirviéndoles para todo el curso escolar.

Facilidades

Esta tarifa, que comprende la entrada y uso de las instalaciones como los vestuarios y las calles de la piscina necesarias, y la atención y cuidado de los escolares, así como la impartición de la clase, ha estado a cargo del profesorado del centro. Ellos decidieron cambiar la actividad deportiva que suelen realizar en el patio del colegio por una hora en la piscina municipal.

Desde la empresa concesionaria de la piscina y gimnasio municipal, Aquaesport, informaron de que también ofrecen la posibilidad de contratar sus servicios de apoyo al profesorado de Educación Física con monitores titulados a un coste reducido. El colegio Liceo ha elegido esta opción en los grupos más numeroso de alumnos.

A petición del Ayuntamiento de Benicàssim, la empresa explotadora del servicio de la piscina y gimnasio municipal, Aquaesport, propuso este tipo de tarifa especial con el fin de promover que los colegios de la localidad implantaran dentro del currículum de la asignatura de Educación Física la enseñanza y práctica de la natación y las habilidades acuáticas. Esta tarifa forma parte de los pliegos de contratación del servicio. Los otros dos colegios del municipio, el CEIP Santa Águeda y CEIP Palmerar todavía no se han acogido a esta tarifa especial.