20 de abril de 2015
20.04.2015

La cabalgata cierra las fiestas de Sant Vicent Ferrer

La matinal motera o el festival de bandas congregan a numeroso público en la Vall d'Uixó

20.04.2015 | 00:42
La cabalgata cierra las fiestas de Sant Vicent Ferrer

Tras quince días ininterrumpidos de festejos, las Fiestas Patronales de Sant Vicent Ferrer se despidieron n ayer de la Vall d'Uixó con una maratón de actos a lo largo de toda la jornada. Así, a la matinal motera le siguieron la cabalgata infantil y el festival de bandas, que puso el punto y final a unas celebraciones que tendrán su epílogo el viernes que viene con el concierto de Celtas Cortos y la banda sinfónica del Ateneu Musical Schola Cantorum en el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja. Las entradas están a la venta a 17 euros y serán a beneficio de Afaniad.

Un programa completo

La jornada arrancó con la IX Matinal Motera organizada por la peña de J.J. Polit, cita que reunió a cerca de 1.000 participantes para dar una vuelta por la localidad. Después la música tomó el relevo con la passejada musical de primavera a cargo de los miembros de la Escuela de Música Miguel Arnau Abad del Ateneu Musical Schola Cantorum. Los músicos recorrieron los enclaves del barrio interpretando piezas y leyendo relatos y poesías en los puntos más significativos del recorrido.

Por la tarde llegó el momento de la cabalgata, que recorrió todo el núcleo histórico con la animación habitual y las carrozas. El vehículo presidido por la reina de las fiestas, Miriam Diago, así como las damas de su corte de honor, se encargó de cerrar la comitiva.

Ya entrada la noche, se recuperó el festival de bandas con un primer pasacalle al que seguiría en la placeta de Sant Vicent la actuación de las bandas sinfónicas de la Filharmònica Borrianenca y del Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall d'Uixó.

En cuanto al menor que el sábado resultó herido por el toro de El Cotillo y que tuvo que ser trasladado al Hospital de la Plana, finalmente el joven recibió el alta médica el mismo sábado por la noche. Por otro lado, durante la embolada de Luis Algarra los servicios médicos tuvieron que atender al chico que cortó la cuerda al producirse una herida incisa en el tercer dedo de la mano derecha con el propio cuchillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine