Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Raba hizo justicia al final

El Villarreal C sumó el mínimo botín ante el Torre Levante en un encuentro con muchas ocasiones de gol para los amarillos Los de Orriols se adelantaron de penalti y a falta de tres minutos para el final una genialidad del cántabro permitió empatar

Dani Raba hizo justicia al final

Si en el mundo del fútbol perdonas al rival éste cuando menos te los esperas te mata, deportivamente hablando, claro está. Y eso ayer casi le juega una mala pasada al Villarreal C ante el Torre Levante. Tuvo que ser el cántabro Dani Raba el que de espectacular trallazo desde la frontal del área puso el balón por toda la escuadra para establecer el 1-1, después que el encuentro se le pusiera cuesta arriba a la escuadra vila-realense con el gol de penalti de Deivid en el minuto 70. El punto permite al equipo de Javier Torres Gómez sumar un punto y seguir en puestos de play-off.

Al filial amarillo sólo le faltó el gol en la primera parte, donde dominaron a placer a un rival que estuvo muy ordenado, con muchas precauciones y que pisó muy poco el área vila-realense en la primera parte. Casi nada por no decir que no remató ni una sola ocasión entre los tres palos. El equipo de la Plana Baixa afrontó este encuentro con notables ausencias: ni el portero Quique Cebriá, ni el lateral Carlos Julio Martínez, ni el central Juan Ibiza y por no estar ni el segundo máximo goleador del equipo Mario González. Pese a ello el equipo respondió en en la primera parte sólo le faltó el gol. En cuanto a fútbol y goles los amarillos se llevaron la palma.

En las filas del Villarreal C, animado y atrevido, se contabilizaron hasta cinco buenas llegadas, todas ellas con remate final. La primera en el minuto 10 en un centro de Javi García que en el área pequeña no llegó a conectar Dani Raba. Tres más tarde, el propio Javi García cruzó demasiado. En el 17 el meta visitante Paredes realizó una soberbia parada a tiro del cántabro Dani Raba. La siguiente, en el 36, acabó con remate alto del norteño a pase de Manu Viana. Y la última ocasión se vio en el minuto 44 con una falta botada por Manu Viana respondida con otra espectacular intervención del arquero de Orriols.

Menos presencia en el área rival tuvo el Villarreal C en la segunda parte. Dominó hasta aburrir, pero lo que es peligro menos. Eso sí, los lanzamientos todos desviados se sucedieron sobre la portería del meta Paredes, que acabó siendo el mejor del encuentro. Y en el minuto 70 una indecisión del portero Raúl Bernabéu acabó con un derribó sobre el jugador visitante Juanra, y el penalti lo transformó Deivid en el 0-1 final. Y como hasta le rabo todo es toro, en el minuto 87 un espectacular gol de Dani Raba, con trallazo desde fuera del área que se coló por la escuadra, significó el empate y el salvar los muebles para un filial que no merecía perder. Los últimos minutos más el descuento fueron un acoso y derribo, pero todo quedó en el 1-1.

Compartir el artículo

stats