Lara Arruabarrena derrotó a Paula Ormaechea por 6-1, 4-6 y 9-7, y logró el tercer y decisivo punto para España en la eliminatoria de repesca del Grupo Mundial II de la Copa Federación ante Argentina. El sábado, la también debutante, la valldeuxense Sara Sorribes, había conquistado el primer punto para España al imponerse por 4-6, 7-6 (2) y 6-1 a Ormaechea, mientras que Arruabarrena había derrotado por 6-0 y 6-1 a María Irigoyen.

«Estoy muy orgullosa del equipo y contenta por las actuaciones de Lara y Sara. Demostramos que somos un equipo muy fuerte más allá de los nombres», sostuvo la capitana española, Conchita Martínez, tras el triunfo.

En las instalaciones de Tecnópolis, en Buenos Aires, Arruabarrena consiguió su segunda victoria este fin de semana en un partido que duró dos horas y 45 minutos, en un estadio con contó con poco más de 300 espectadores.

De esta manera, España se repuso a las ausencia de sus mejores raquetas, Carla Suárez (10) y Garbiñe Muguruza (20), se recuperó tras un estreno de año con derrota ante Rumania (3-2) y ratificó su plaza en la segunda categoría de esta competición.

El conjunto argentino, que había caído 4-1 como local frente a Estados Unidos, descendió a la Zona Americana.

Lara Arruabarrena, que este sábado había tenido su primera experiencia en la Copa Federación con un aplastante triunfo ante María Irigoyen, demostró un gran nivel en el primer parcial ante Ormaechea, en el duelo de las números uno de los respectivos equipos. En la segunda manga, la española, de 23 años, tuvo un comienzo arrollador, pero Ormaechea se recuperó y consiguió imponerse por 6-4 y dejar nivelado el duelo.

En el tercer y definitivo parcial, Arruabarrena logró una rápida ventaja de 4-1 gracias a su certera derecha y un golpe de revés preciso. Sin embargo, la argentina consiguió equilibrar el resultado y hasta dispuso de una bola para ganar el duelo. En ese momento, Arruabarrena impuso su carácter, dio la vuelta el resultado y terminó imponiéndose por 9-7 para desatar el festejo en todo el banquillo español.