¡Qué poca memoria tiene el fútbol! Y qué rápido se acostumbra uno a lo bueno. Lo digo porque ayer el personal no andaba nada contento con el partido de los albinegros hasta el último arreón.

Sin ir más lejos, si el año pasado nos dicen que ganamos 3-0 al Alzira en un partido espesito de los nuestros nos lo tomamos a guasa. Afortunadamente la cosa ha cambiado y se nota. Ahora, si ganamos 3-0 pero no jugamos bien pues eso, que parece como si faltara algo. Este año dicen que somos los ricos de Tercera y como tales pues tenemos ese tipo de manías. ¡Bendito Aeroport!, que diría aquel.

Aunque ha habido opiniones para todos los gustos al respecto, la Copa Federación ya es historia y pienso, sinceramente, que nos ha dado bastante más de lo que se podía esperar.

No es por el dinero, claro. La Copa Federación como su nombre indica la organiza idem y allí quien manda no está por la labor de regalar dinero. Más bien de recaudar. Por lo menos el todopoderoso Villar ya sabe que aquel equipo que jugó hace un montón de años la final de la Copa ante su Athletic todavía vive, a pesar de los intentos de secuestro primero y asesinato después. Aún está a tiempo de hacer algo por este club. Me consta que le han explicado lo delicado de la situación y a la vez las ganas de revertirla que hay en el club y, por supuesto en los aficionados. También debería ser sabedor Vicente Del Bosque, a quien entrevistó en el Stadium Gal el bueno de Rafa Escrig con su micro de Cola-Cao. ¡A todo un Marqués! Ese micro con el que lleva tanto tiempo contándonos todo lo que hace este equipo cada partido.

Sin medios pero con ilusión y profesionalidad. Esa es la metáfora. Hay mucha gente que ha trabajado y trabaja desinteresadamente por sumar en favor de este club que sigue vivo pero que necesita despegar de nuevo. Esos siempre estarán. Otros vienen y van, en función de donde venga el viento, de cara o de cola.

Ver en Castalia a la selección sería un gran empujón. Ahora el césped no es excusa, el verde se encuentra, como vimos ayer, en inmejorables condiciones. Todo aquel que pueda remar en esa dirección será bienvenido pues la afición merece una fiesta así, aunque soy consciente que habrá otros que harán fuerza, y tienen mucha, para que eso no ocurra. Veremos.

Por lo demás, esta Copa también ha servido, creo, para que nadie pueda quejarse de que no juega y Calderé haya podido repartir minutos, se supone para llegar a la hora de la verdad con el depósito lleno. Quedan sólo cinco jornadas. Asegurar el play-off está cerca. Asaltar el liderato, de momento no. Sólo queda seguir ganando y esperar un error del líder.

Por lo visto ayer, me da la sensación que las rotaciones también son historia. ¿Del partido? Pues eso, los goles y los tres puntos. Poquito más.