El piloto valenciano de Manor, Roberto Mehri, se mostraba decepcionado con el rendimiento ofrecido por su monoplaza durante el Gran Premio de Baréin tras acabar en la decimoséptima posición, a más de cuarenta segundos de su compañero de equipo Stevens, y culpó al neumático, que consume «mucho sin forzarlo». «No tracciona nada. En las primeras vueltas no he forzado, me falta velocidad punta. La parte de atrás está fuera de sí y me quedo en seguida sin ruedas. Tenemos que ver qué pasa porque no creo que sea la manera ideal de correr», explicó Mehri.

El piloto consideraba que el neumático se consume sin apenas exigirle, algo que le ha sorprendido durante la carrera. «Nada más salir del primer stop iba bien porque el neumático es nuevo. En seguida se consume mucho sin forzarlo. Es muy curioso la forma que tiene de consumirse», analizó. A pesar del descontento por el desarrollo del monoplaza, el piloto nacido en Benicàssim aseguró que espera estar en Barcelona para competir en el Gran Premio de Montmeló, correspondiente a la quinta prueba del Mundial, la primera en Europa.

Sainz tiene que abandonar

El otro piloto español en carrera, Carlos Sainz (Toro Rosso), no era capaz de confirmar los problemas mecánicos que sufrió su monoplaza tras tener que abandonar en la vuelta 31. «He sentido algo raro que frenaba la transmisión. Puede ser cualquier cosa, pero aún no sabemos el qué es», valoró el piloto madrileño al término del Gran Premio.