El corredor del Playas de Castellón, Abderrahman El Khayami fue el primero en cruzar la meta de la 5KJ Carrera Popular de la Joventut de Nules, primera prueba deportiva de la VIII Setmana Cultura Jove, que contó con una participación de 250 corredores «en una nueva demostración de lo atractivas que son las competiciones de esta especialidad que organizamos a lo largo del año»- Así lo destacó el concejal de Deportes, Eloy Burguete, que también recordó que esta es la primera de las cinco pruebas que componen el III Circuit de Curses Populars de Nules.

Tras El Khayami, que completó el circuito urbano de 5 kilómetros en 16 minutos, cruzaron la meta Iván Portolés Blasco, que acabó a un segundo del ganador y Oscar Tomás Reina, que llegó a diez segundos de El Khayami. Por lo que respecta al podio femenino, en la categoría absoluta, la primera clasificada fue Dori Iniesta Pacheco que terminó con un tiempo de 18:50. Pacheco fue seguida por Seila Simao Baile (19:00) y Vicenta Chantal Moros Pitarch (19:43). Por clubes, el Club d'Atletisme Noulas volvió a ser el que participó con un mayor número de corredores, y de las diferentes categorías cabe destacar el podio de los corredores barefoot, que se caracterizan por utilizar un calzado especial, que se reduce a la mínima expresión por lo que respecta a la protección para los pies.

El concejal de Deportes, que también participó en la prueba, mostró una vez más su satisfacción «porque la organización ha sido un éxito y la inscripción muy buena, que es al fin y al cabo lo que se persigue en cualquier carrera de este tipo». El deporte para todas las edades continuó ayer en la localidad con la III Marxa Popular en bici a las playas de Nules.